Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Empresas

“Torre corporativa”, un nuevo emprendimiento inmobiliario

Publicado

el

Grandes compañías multinacionales realizan compras de grandes activos inmobiliarios para su propio uso. Un ejemplo es la salida a la venta de un edificio corporativo de 7062 m2; allí las plantas parten desde los 10 millones de pesos.

ESM-detalle acceso

(CABA) Luego de las normativas dictadas a fines de 2011 en materia de restricción al giro de utilidades, se verificó la tendencia a la adquisición de activos inmobiliarios por parte de grandes compañías locales y multinacionales, cuyo destino principal era el uso propio. En muchos casos, los nuevos propietarios realizaron mejoras en las instalaciones para adaptarlas o aggiornarlas para su nuevo uso.

Al día de hoy existen algunos ejemplos que podrían replicar igual comportamiento, aunque el resultado hasta la fecha tuvo un número limitado de casos reservados para grandes organizaciones y proyectos inmobiliarios premium. A la hora de invertir, la ubicación es uno de los principales factores para considerar, analizando el desarrollo de la zona en términos de transporte, acceso y servicios, así como su proyección en el mediano y largo plazo. A esto se suman las características técnicas del edificio y condiciones de entrega.

Actualmente, el mercado ofrece en el microcentro porteño opciones de inversión bajo el esquema de fideicomiso al costo en pisos de 350 m² desde los US$/m² 3500 con muy buenas condiciones de entrega. Mientras que en el eje norte con un formato de planta corporativa se comercializan espacios de más de 1000 m² de 3500 a 5500 dólares el metro cuadrado, según la ubicación, las condiciones de entrega y los servicios internos (como por ejemplo los amenities)“, dijo Alejandro Badino, gerente general de la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International.

Una de las novedades que presentó en estos días la firma fue el lanzamiento comercial del proyecto de oficinas en pleno centro porteño, Esmeralda 150. El complejo corporativo, que iniciará la construcción durante el último trimestre de 2014, “se presenta como una gema” de 7062 m2 propios distribuidos en dos plantas y 18 pisos de oficinas, en medio del escenario inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires.

El inmueble, que demandará una inversión aproximada de 240 millones de pesos, cuenta con fachada de DVH, un lobby de acceso en triple altura y dos subsuelos de cocheras, instalaciones premium y vistas panorámicas de toda la ciudad. “Las oficinas se distinguen por su calidad y funcionalidad arquitectónica, así como por el muy buen nivel de accesibilidad y servicios en el entorno inmediato. El desarrollo está a cargo de Constructora Sudamericana, y el reconocido estudio de arquitectura Caffarini & Vainstein en el proyecto y la dirección de obra“, explicó Badino.

ESM-exterior 2-02 modificada

En planta baja y primer piso se desarrolla un local comercial de 671 m2, con frente sobre la calle Esmeralda. El segundo piso, de 344 m2 de oficinas, tiene una exclusiva vista a la triple altura del lobby de acceso, mientras que el tercer piso, de 356 m2, dispone de una importante terraza descubierta de acceso y uso exclusivo del ocupante del piso. Los 16 pisos restantes, del cuarto al decimonoveno, cuentan con plantas de 356 m2 divisibles en dos unidades. “A diferencia de otros proyectos de su magnitud, las oficinas se entregarán completamente terminadas, esto es, con piso técnico, cielo raso desmontable, artefactos de iluminación y equipos de aire acondicionado instalados“, comentó Juan Manuel Farola, a cargo de la comercialización.

Allí, el valor de venta de cada piso comienza en una base de $ 10 millones, mientras los más caros alcanzan los 12,5 millones de pesos. “La comercialización se realiza bajo el sistema de fideicomiso al costo con un mecanismo de actualización por medio del índice de la Cámara de la Construcción. La adhesión se concreta con un anticipo del 30%, siendo el saldo distribuido en 24 cuotas (mensuales, iguales y consecutivas en pesos)“, concluyó Farola

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis