Buenos Aires, 11/12/2019, edición Nº 2583
Conecte con nosotros

Sociedad

Todos quieren ser un «taxi driver»

Publicado

el

A la hora invertir en un nuevo negocio y ver desde dónde uno puede obtener ganancias hoy en día, muchos buscan una manera independiente de hacerlo, y así controlar su propio emprendimiento. Es por eso que la mayoría decide que comprar un Taxi es la mejor opción.
Escribe Sofía Quilici.
La ciudad porteña se caracteriza por el frecuente uso de estos automóviles que, a pesar de que el tránsito en la ciudad es bastante caótico y hay que pagar una alta tarifa, facturan más y más cada día.
Como todo trabajo, exige una dedicación constante, pero en este caso hay diferentes formas de sacar provecho de él. Al comprar un taxi, este puede ser manejado por el propio usuario, un empleado o tercializarlo a través de una mandataria. Claro que cada una de estas opciones generará diferentes ingresos al final del mes, porque todo depende de quién lo maneje y cuantos clientes gane en el dia esa persona.
Invertir en la compra de este auto puede llegar a darnos hasta un 40% de rendimiento anual del capital invertido, y así ganar alrededor de 7.000 pesos por mes.
“Invertir en la compra de un taxi para alquilarlo a un chofer es un negocio interesante”, aclaró Manuel Rodríguez, propietario y administrador coches, quién agregó que al arrendarlo se puede tener un trabajo paralelo, y de esta manera generar dos ingresos.
Muchos dueños de taxis dicen que se está viviendo un muy buen tiempo y que hoy en día se utiliza este medio de transporte mucho más que hace 10 años atrás, ya que con la suba de los servicios públicos y la mala manera en la que se viajan en ellos, muchos prefieren gastar la plata en estos vehículos y viajar cómodamente hasta su destino.
Viajar en taxi no es nada barato en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la tarifa mínima cuesta $7.30 durante el día y $8.30 durante la noche, esto podría parecer una razón por la que se reduce la cantidad de taxis o hay menos pasajeros, pero según Rodríguez esto no es así, dado que la gente que tiene que llegar a un lugar o tiene poco tiempo utilizan este servicio.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X