Deportes
“Serás Rojitas”, un libro sobre el legendario Ángel Clemente Rojas
La obra del periodista y escritor Héctor Sánchez, editada por Libro Fútbol, refleja la época de oro del potrero sano y sueños futboleros.

(CABA) “Rojitas” fue un emblema icónico, y vale la redundancia como nunca, o como pocas veces, para celebrar los tiempos del potrero sano pero no exento de picardías, donde la gambeta, el caño, el amague, el freno, la pisada, y otra vez la gambeta, eran elementos insoslayables de los “sueños del pibe” que, como en el caso de Angel Clemente, podían convertirse en realidad.
Todo esto y mucho más refleja el periodista y escritor Héctor Sánchez, que el próximo viernes cumplirá 57 años de vida dedicados en buena parte a transmitir, difundir y analizar historias y realidades, evocaciones y actualidad dura, en todos y cada uno de los medios escritos y orales en los que se desempeñó, desde Página 12 y el Diario Sur; las radios Belgrano, Ciudad y de las Madres de Plaza de Mayo, hasta la agencia Télam en donde trabaja actualmente, entre más.
La obra, editada por Libro Fútbol, cuenta con prólogo de otro Angel, Cappa, tocayo de “Rojitas” no solamente por nombre, sino fundamentalmente por identificación futbolística y una manera de sentir el juego y la vida.
También está el testimonio de un ex compañero de Rojitas que supo inclusive ocupar su lugar cuando tuvo un bajón por lesión en aquel Boca Juniors de 1966 que dirigía otra figura reverenciada, como lo fue Adolfo Pedernera. En este caso, César Luis Menotti es quizás el que mejor lo describe, al precisar que “Angel Clemente Rojas es genéticamente un futbolista argentino”.
A los 70 años, aquel pibe emergente de los potreros de Sarandí y las divisiones juveniles de Boca, con un año para foguearse en Arsenal de Lavallol cuando la Primera D se llamaba “Aficionados”, es historia viva de un tiempo de fútbol que se fue y que muy de vez en cuando parece reciclarse en otras cinturas mágicas, como las de Diego Maradona, Lionel Messi y, “creemeló, no mucho más”, como le gusta decir en tono de muletilla a este “Rojitas”, cuya impronta hoy se hizo libro.
Fuente: Télam

-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General3 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General3 semanas ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras
-
Información General2 semanas ago
“Voy a estar donde el Presidente me necesite”: luego de afiliarse a LLA, Bullrich no descartó una candidatura
-
Información General3 semanas ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General2 semanas ago
La zona perfecta para mudarse: el barrio con los alquileres más baratos en CABA en mayo 2025
-
Información General2 semanas ago
El dueño de Don Julio habló sobre la crisis del sector gastronómico: “Hace muchísimos años no vivíamos esto”
-
Información General2 semanas ago
Luis Petri deja abandonado el Ministerio: crisis docente en las FFAA y manejo cuestionable de fondos