Buenos Aires, 15/02/2025, edición Nº 4476
Connect with us

Política

Seguridad bonaerense: Sergio Berni elogió la gestión de Cristian Ritondo

Antes de asumir como ministro de Seguridad de la Provincia, destacó “la dedicación” de su antecesor en el cargo.

Published

on

(PBA) Este jueves se llevará a cabo la jura del Gabinete que acompañará a Axel Kicillof en el inicio de su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Antes de asumir como ministro de Seguridad, Sergio Berni destacó la gestión de su antecesor, Cristian Ritondo, y de la ex titular de la misma cartera en Nación, Patricia Bullrich.

Ayer Kicillof juró como mandatario bonaerense en la Legislatura de la provincia, en la ciudad de La Plata. Ante la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, habló de la “tierra arrasada” que le dejó María Eugenia Vidal y proyectó un oscuro panorama. Tras asumir, la Legislatura sesionó para aprobar la nueva Ley de Ministerios, que permitió que este jueves pueda jurar el Gabinete provincial.

En diálogo con Radio La Red, Sergio Berni sostuvo que el panorama crítico que graficó el gobernador “es una realidad que tiene que ver con el gran endeudamiento que ha tenido la provincia en estos años”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aparecieron tres cuerpos calcinados en cinco días en distintos puntos de la Provincia

Al respecto del cargo para el cual fue designado, se mostró agradecido con Kicillof: “Me llevo muy bien con Axel, tengo el honor de que me haya dado la responsabilidad de conducir el Ministerio de Seguridad”. En sintonía con el discurso dialoguista -en pos de cerrar la grieta- al que hizo referencia Alberto Fernández, Berni elogió a los titulares de la cartera de Seguridad en Nación y Provincia durante la gestión de Macri y Vidal.

Advertisement

Con Ritondo tuvimos una relación muy fluida estos cuatro años”, expresó quien presidió la comisión de Seguridad en el Senado bonaerense. “Después de tantos años en la función pública lo que más valoro de un funcionario es el compromiso y la dedicación. Lo que rescato de Ritondo, y de Patricia Bullrich -con quien no tengo ningún tipo de coincidencia- es que los dos han trabajado mucho”, resaltó.

Ritondo, que pasó a ser jefe del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, había resaltado la designación de Berni en Seguridad. “Conoce la fuerza y conoce la provincia”, había elogiado a su sucesor.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alerta por estafa viral en Whatsapp: prometen $120.000 en nombre del Ministerio de Trabajo

Consultado por el caso Chocobar, Berni fue muy claro: “Lo que importa es lo que diga la ley, nadie puede creer que Chocobar haya salido a la calle a matar a alguien, pero es un profesional que tiene que cumplir como ninguno la ley, y no la ha cumplido; será la justicia la que evalúe las condiciones a la hora de juzgarlo”.

De la gestión de Juntos por el Cambio en materia de seguridad en la provincia manifestó: “Habrá que perfeccionar lo que se hizo bien y cambiar lo que no dio resultado. Cuando uno habla de seguridad no tiene que ver los números, tiene que ver la realidad, y si la estructura da o no respuesta a la gente”.

Advertisement

También se le pidió una comparación sobre las gestiones de Vidal y Daniel Scioli. “No miro para atrás, no se quién dejó mejor o peor la provincia. Más de la mitad de los bonaerenses han confiado en Axel, y nosotros tenemos la obligación de revertir esta situación”, respondió esquivando la comparativa.

Sin embargo, Berni no dudó a la hora de afirmar su líder político: “Con Cristina tengo una relación de más de 30 años, es nuestra jefa política”. Y luego reafirmó: “Mi jefe político es Cristina Fernández de Kirchner”. NR

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis