Buenos Aires, 14/12/2018, edición Nº 2221
Conecte con nosotros

Información General

Se lanzó el Tour de la Antorcha Olímpica en Buenos Aires

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y diferentes personalidades de la política y el deporte, se oficializó el recorrido del ícono olímpico de cara a los juegos de octubre en CABA.

Publicado

el

(CABA) Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lanzó hoy el Tour de la Antorcha Olímpica de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

“Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

En esa línea, Larreta destacó que para los juegos vendrán “atletas de más de 200 países y van a competir chicos de todo el país”.

El Jefe de Gobierno también remarcó la importancia de difundir los valores “del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo” y “por eso es que organizamos que la antorcha olímpica va a pasar por las principales ciudades”.

“Y para la Ciudad, el legado: estos departamentos donde van a vivir los chicos durante los días de los juegos, al día siguiente quedan para vecinos que ya empezaron a anotarse”, dijo en referencia a la Villa Olímpica.

También estuvieron presentes en el lanzamiento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli.

La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país.

Una vez aquí va a recorrer más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, destacando lugares muy importantes de la geografía argentina.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Por el pronóstico de tormentas eléctricas, se suspenden los 10k de Vicente López

En cada evento habrá un circuito de 1 kilómetro que recorrerán 10 relevistas seleccionados por cada provincia anfitriona y el Comité Olímpico Internacional (COI), mostrando paisajes emblemáticos y dando a conocer su historia y tradiciones. Estos recorridos terminarán con shows de música en vivo.

El anuncio, realizado en la Villa Olímpica, reunió a destacados deportistas, intendentes y representantes de las ciudades por donde pasará la antorcha.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Felipe Miguel: “Los espacios verdes son el lugar de encuentro por excelencia”

Asistieron el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nèstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Ramón Mestre (Córdoba Capital), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja Capital), Eduardo Tassano (Ciudad de Corrientes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Sergio Varisco (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche).

También hubo representantes de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Vicente López, La Plata y San Isidro.

Fuente consultada: Prensa GCBA

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X