Buenos Aires, 26/06/2019, edición Nº 2415
Conecte con nosotros

Cultura

Se inauguró la muestra “Mujeres del incendio a la resurrección, una historia sin fin” de Hilda Catz

Se puede visitar en la Sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores.

Publicado

el

(CABA) Ayer quedó inaugurada la muestra “Mujeres del incendio a la resurrección, una historia sin fin” de la artista plástica Hilda Catz, en la Sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores (A. Alsina 1762).

Presentada por Constanza Maral, Sec. de Cultura de las Asociación Argentina de Actores, cuenta con la dirección de Arte del Mundo – El Portal (Jacqueline Klein Texier) y con Gustavo Yoghaurdjian como curador.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Imperdible: el Teatro Colón abre sus puertas para dos conciertos gratuitos

La obra de Hilda Catz habla con una visión del mundo implicada en el drama humano y su devenir trágico, ”en ese espacio de subjetividad compartido por el psicoanálisis y el arte,  espacio habitado por el amor y la crueldad, las vicisitudes de la sexualidad y de  la muerte. Tomándolo como un trabajo inacabado, habitado por escenas que buscan  ser representadas, entre el pulular de los fantasmas, la quietud de los muertos y el  eco recortado de los sueños”. Esta frase fue tomada de uno de sus textos que  acompañan a sus trabajos de investigación en creatividad como psicoanalista,  miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina e Internacional.

Ha publicado numerosas obras acompañando a sus trabajos de investigación sobre  el psicoanálisis y el arte, en editoriales del país y del exterior. De este modo, a través  de sus obras que fueron expuestas en galerías del mundo, su mirada penetrante, a la vez, lúdica y vital , vibra con luz propia, donde, según sus propias palabras…” entran a jugar los colores, sonidos, palabras, texturas y formas que permiten construir sin terminar el mutable rostro del inconsciente”.  NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X