Buenos Aires, 19/09/2019, edición Nº 2500
Conecte con nosotros

Información General

Se cumplen 24 años del atentado a la AMIA

La asociación realiza un acto central frente al edificio. El mayor acto terrorista sufrido por Argentina dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos.

Publicado

el

(CABA) Este miércoles se cumplen 24 años del atentado a la AMIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina volverá a reclamar justicia. Con la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, se llevará adelante el acto conmemorativo que, como cada año, comenzará a las 9.53, hora exacta en que explotó la bomba en Pasteur 633.

El actual titular de la entidad, Agustín Zbar, hablará con el eje puesto en reclamar verdad y justicia para que se esclarezca el atentado, impune desde que ocurrió. Luego hablará Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, una estudiante que tenía 20 años cuando murió por el ataque terrorista.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Verdurazo: regalarán 10 mil kilos de mercadería frente a La Rural

La exposición central del acto será la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien visibilizará en la comunidad internacional el pedido para que los principales sospechosos iraníes sean extraditados y respondan en los tribunales argentinos por el atentado.

La presencia de Almagro contribuirá a amplificar nuestra condena al accionar del terrorismo, y nuestro firme pedido de justicia para que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre”, sostuvo Zbar.

El presidente Mauricio Macri no asistirá al acto, aunque este martes recibió en la Casa Rosada a las autoridades de la AMIA, ante quienes se comprometió a impulsar el reclamo en el escenario internacional para lograr la captura de los acusados. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X