Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Cultura

Se anunciaron cambios en el Ministerio de Cultura de la Ciudad

Ángel Mahler quiere dedicarle más tiempo a su tarea artística y deja el Ministerio de Cultura de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta anunció su reemplazante

Publicado

el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puso en funciones al nuevo ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien reemplazará a Ángel Mahler.

“Ángel quiere dedicarle más tiempo a su tarea artística, y durante este año ha resignado su vocación por la función pública, aunque el compromiso es que siga siendo parte del equipo”, dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el propio Mahler y Avogadro. Y agregó: “Es por eso que quien va a tomar la responsabilidad es Enrique Avogadro, que es parte de nuestro equipo desde hace muchísimos años”.

Además, el jefe de Gobierno porteño destacó que el funcionario saliente “ha hecho un gran trabajo”. “Estamos convencidos de que Enrique lo va a continuar y le va a sumar su impronta personal. Es un orgullo que volvamos a trabajar cerca para seguir adelante con la enorme movida cultural que tiene la Ciudad”, puntualizó.

A su vez, Mahler expresó que “fue un orgullo participar un año y medio junto al equipo de Horacio” y destacó: “Estoy muy contento con el trabajo realizado y las cosas que hemos conseguido”.

Del mismo modo, el compositor y director de orquesta afirmó: “Les agradezco muchísimo a Horacio y a Felipe (Miguel) que hayan entendido esta decisión de que siga siendo parte del equipo, pero sentí la necesidad de volver a la producción, al teatro y a la música”.

En tanto, Avogadro aseguró: “Estoy muy emocionado. Es un honor, un desafío y una oportunidad de aprendizaje”.

“El desafío que tenemos es que la cultura se sume firmemente a esta transformación que se está dando en la Ciudad y la idea es poder plantear a la cultura como eje de desarrollo”, completó el nuevo ministro.

Del evento también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y el ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, entre otros funcionarios.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X