Buenos Aires, 20/04/2018, edición Nº 1983
Conecte con nosotros

Sociedad

Se acordaron 410 cargos docentes para los investigadores del CONICET

Será para las personas que fueron excluidas el año pasado. Lo anunciaron los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación.

Publicado

el

(CABA) Los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación acordaron la creación de 410 cargos docentes universitarios para ofrecer a los investigadores recomendados para el ingreso al Conicet, que quedaron excluidos por la rebaja del presupuesto para el área.

“El convenio contempla la creación de 410 cargos docentes destinados a los candidatos a la Carrera de investigador que no ingresaron al Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en 2016”, explica un comunicado firmado por las dos carteras.

El anuncio se realiza a poco de la tercera reunión de negociación entre las autoridades y los representantes de los investigadores, el jueves a las 14 en el Polo Científico Tecnológico, en Palermo.

Los cargos docentes a ser creados se integrarán al Plan de Fortalecimiento de la Investigación en las Universidades Nacionales, que “estipula la constitución de plazas con dedicación exclusiva, nivel jefe de trabajos prácticos y reconocimiento de antigüedad, que serán otorgadas a quienes contaban con la doble recomendación exigida por el Consejo”.

Los cargos docentes serán complementados con una convocatoria especial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que financiará proyectos de investigación y equipamiento, por medio del instrumento Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados.

La reforma tiene el objetivo de actualizar y potenciar las posibilidades del Programa de Incentivos para Docentes Investigadores.

El seguimiento del Plan se llevará adelante de manera conjunta entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y el Educación, y el Consejo Interuniversitario Nacional.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X