Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 2905
Conecte con nosotros

Información General

Santilli recibió a los reyes Noruega y rindieron homenaje en el Parque de la Memoria

Santilli, vicejefe de Gobierno porteño recibió a los monarcas escandinavos, que rindieron homenaje a las víctimas de la última dictadura.

Publicado

el

Los reyes de Noruega Harald V y Sonia estuvieron acompañados por el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Nación, Claudio Avruj, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, la Directora General del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum y al Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff. Dentro de las actividades de la primera visita oficial del monarca en 50 años, la agenda se centró en reforzar la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales.

Dentro de itinerario, se incluyó la visita a este emblemático espacio de la memoria ubicado en Costanera Norte. Santilli expresó, “El Parque de la Memoria es un punto donde los visitantes de la Ciudad, vienen a homenajear a las víctimas de nuestro oscuro pasado. Noruega históricamente es un país que a partir de los DDHH y la convivencia en la diversidad, construyó una sociedad modelo. Y en eso tuvo mucho que ver su corona.”

Los Organismos de Derechos Humanos acompañaron la titular de la Asociación Abuelas de plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por parte de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Vera Jarach, y la ex Legisladora porteña, Gabriela Alegre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Diego Santilli se reunió con vecinos por la Plaza Clemente

Desde 1991 que Harald V es Rey de Noruega, sucediendo a su padre el Rey Olaf V, tras su muerte. Fue líder de la Iglesia de Noruega, hasta el 2012, cargo que ostentaban todos los monarcas noruegos hasta ese año, cuando la iglesia dejó de pertenecer a la monarquía su posición conciliadora y apaciguadora frente a varias situaciones que ha enfrentado su país, como los ataques terroristas y olas de inmigración, le ha dado un alto prestigio a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, Santilli destacó,“Que los reyes de Noruega hayan venido a nuestro país por primera vez en 50 años es algo histórico y a la vez un símbolo de la apertura de Argentina al mundo. Visitas como esta, con reuniones bilaterales y comitivas importantes, es lo que necesitamos para reinsertarnos en el escenario mundial”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis