Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Empresas

Salió a la venta una imitación económica de la botella de Tupperware

Las nuevas botellitas similares a las Eco Twist ya se ofrecen en el mercado a un precio considerablemente inferior: 15 contra 98 pesos. Aún se desconoce si la empresa iniciará acciones legales.

Publicado

el

“Tupperware no puede copiarse”, destacó la gerente general de la compañía, Bettina Bernardo, a minutouno.com ante la consulta sobre las nuevas botellitas similares a las Eco Twist que ya se ofrecen en el mercado a un precio considerablemente inferior: 15 contra los 98 pesos, que se paga por la original.

Las Eco Twist son un boom de ventas: su fabricante, Tupperware Brand Argentina, ya ha vendido más de dos millones de ellas, por lo que –al menos en la Ciudad de Buenos Aires– son parte del paisaje en gimnasios, oficinas, parques, piletas y en la calle. Hasta aquí, nada nuevo.

La novedad es que, desde hace unas semanas, comenzaron a ofrecerse en el mercado otras botellitas, que imitan el diseño de la original y se comercializan a un precio considerablemente inferior: 15 contra los 98 pesos.

Durante una recorrida por distintos centros comerciales de CABA , minutouno.com encontró botellitas de distintos colores (azul, verde y rosa, entre otras) con la etiqueta de la empresa Crom Productos.

Consultada por la aparición de esta nueva competencia, Bernardo resaltó que Tupperware “se caracteriza por la innovación y la calidad y fue pionera en lanzar este producto. La botella Eco Twist ha sido debidamente inscripta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) como modelo industrial debido al carácter de originalidad que reviste”. Sin embargo, prefirió no adelantar si iniciarán acciones legales contra las empresas que están imitando a sus botellitas.

Tupperware1

En los portales de ventas online, como MercadoLibre, también dan cuenta de la existencia de botellitas imitación de las Eco Twist.

“Las de Tupperware son ecológicas, no dañan el medio ambiente, son súper resistentes y no producen olor. ¡No compres imitaciones baratas que dañan el medio ambiente porque están fabricadas a base de petróleo, son súper tóxicas!”, dice un aviso publicado en uno de esos portales.

Coincide con el mensaje que quiere dar la compañía: las Eco Twist “son elaboradas con polipropileno de alta calidad y resistencia; su material y colores está elaborados con materias primas 100% puras y de pigmentos orgánicos usados especialmente en la industria alimenticia y están aprobados por organismos a nivel mundial como la FDA (Food Drugs Administration) lo cual garantiza su salubridad, muy importante para el cuidado de nuestros hijos ya que pueden ser usados sin ningún riesgo para almacenar y transportar líquido”.

Pero aun así, algunos compradores están prefiriendo las botellitas imitación. ¿Por qué? El bolsillo manda: las de Tupperware arrancaron costando $75; en octubre, terminó una promoción que llevando dos ese precio bajaba a $60 cada uno; ya después del Día de la Madre subieron a $89 y terminaron el año, a $98.
Las otras, se consiguen por 15 pesos. Esa diferencia, al parecer, es motivo más que suficiente para inclinarse por la segunda opción.

botellas crom products

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis