Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Información General

Rodríguez Larreta: “La Manzana 66 es otro sueño que se empieza a hacer realidad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de la Manzana 66 de Balvanera, un proyecto creado junto a los vecinos que va a sumar un nuevo espacio verde y público al barrio.

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de la Manzana 66 de Balvanera, un proyecto creado junto a los vecinos que va a sumar un nuevo espacio verde y público al barrio.

“Este es otro sueño que se empieza a hacer realidad”, explicó el Jefe de Gobierno, y dijo que se trata de “un histórico pedido de los vecinos del barrio que va de la mano con nuestra política de sumar más espacios verdes a la Ciudad”.

Rodríguez Larreta también destacó que “para esta zona de Once es muy importante porque es la zona que menos espacio verde tiene en la Ciudad”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Diego Santilli: “La gastronomía es una forma de compartir las tradiciones”

Ubicado entre las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno, este nuevo parque de una hectárea tendrá 88 nuevos árboles, una nueva escuela pública de nivel inicial, más seguridad y más luminarias.

“Esto no solo mejora la calidad de vida de todos los que viven acá alrededor, que van a tener un jardín en su casa, sino que además suma a esta necesidad que tiene la Ciudad en general de tener más espacio verde y público”, señaló.

La obra se divide en dos sectores. El más importante, de 10.271 m2, va a estar destinado a la creación del parque público que va a privilegiar la superficie verde con senderos y mobiliario urbano con juegos didácticos infantiles, una estación de Ecobici, estaciones saludables, mesas de ping pong, un circuito atlético con estaciones aeróbicas y WiFi gratis.

En el resto del espacio, desde la esquina de Catamarca y Moreno, el Ministerio de Educación va a construir una escuela de nivel inicial para los vecinos de la Comuna 3.

El Jefe de Gobierno confirmó que la obra estará terminada para principios del año próximo y que “ya el verano que viene los chicos y los vecinos del barrio van a poder disfrutar de una nueva plaza”.

“Quiero aclarar que el diseño fue donado a la Ciudad por uno de nuestros principales artistas, que es vecino del barrio, que es Pablo Siquier”, recordó.

El proyecto fue diagramado junto a los vecinos a través de un proceso de co-creación. Va a mejorar la conectividad con el transporte público por su cercanía a las estaciones de subte de la línea H y a las renovadas paradas de colectivos de la avenida Jujuy. A su vez, va a generar alrededor de 100 puestos de trabajo.

Acompañaron la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X