Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Barrios

Rodríguez Larreta inauguró el puente Argerich, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores

En el barrio de Flores, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el puente provisorio Argerich

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, optimizará la conectividad vial y peatonal, disminuirá los tiempos del trayecto entre el Norte y el Sur de esos barrios, favoreciendo, a su vez, el incremento en las condiciones de seguridad vial.

La obra contempla dos carriles de circulación, uno en cada sentido, de 4,5 metros de ancho con un separador central. La longitud del total del puente será de 330 mts. aproximadamente y tiene forma de “U”, el cual se accede a través de la calle Argerich y su rampa corre paralela a Venancio Flores y a Yerbal, hasta Helguera.

En su presentación, Rodriguez Larreta destacó, “Estamos inaugurando tiempo para los vecinos. Es parte de la transformación de Buenos Aires. Ganamos tiempo y seguridad para los vecinos”.

Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado y el proyecto es una solución provisoria hasta la llegada del soterramiento del ferrocarril al barrio, motivo por el cual el puente, cuya estructura está hecha con vigas de hormigón, es desmontable y una vez que sea innecesario podrán desarmarlo y llevarlo adonde haga falta.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Macri y Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte

En febrero de este año el Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña publicó en su cuenta de Facebook, “Esta importante obra que se está llevando adelante en nuestra Comuna 7 permitirá a los vecinos ahorrar entre 10 y 20 minutos, al aliviar el tráfico que circula por la Av. Nazca”. “Una vez terminado, circulará por el puente el transporte liviano, y el pesado continuará haciéndolo por el paso a nivel”, explicó.

También cuenta con un paso peatonal con rampas de un ancho suficiente para asegurar el uso de personas con movilidad reducida, y la iniciativa incluye nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y nueva señalización vial horizontal y vertical.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X