Buenos Aires, 24/02/2018, edición Nº 1928
Conecte con nosotros

Información General

Rodríguez Larreta: “Estamos encarando una profunda transformación en el sistema educativo”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos cuatro compromisos de gestión para los próximos dos años e hizo un balance de lo realizado hasta ahora como parte de su política de Gobierno abierto

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos cuatro compromisos de gestión para los próximos dos años e hizo un balance de lo realizado hasta ahora como parte de su política de Gobierno abierto, y dijo que “rendir cuentas de los avances es muy importante para todo lo que estamos haciendo en la Ciudad”.

“Dado que estamos muy entusiasmados con esta forma de gobernar, de comprometernos, de rendir cuentas y de que los vecinos puedan evaluar y medir si vamos cumpliendo o no lo que dijimos, es que vamos a sumar más compromisos”, expresó Rodríguez Larreta en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, en presencia de autoridades del poder ejecutivo y vecinos de la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Las empresas de telefonía celular deberán pagar compensaciones por mal servicio

“Uno de los compromisos que asumimos es llegar a 20 mil créditos hipotecarios, en muchos casos para la primera vivienda, cumpliendo el sueño de tener la casa propia”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, y agregó: “Ya repartimos cinco mil créditos y tenemos 15 mil más para dar durante 2018 y 2019”.

🔜HORACIO LARRETA PRESENTÓ LOS NUEVOS COMOROMISOS DE GOBIERNO📍 . ✔ El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos cuatro compromisos de gestión para los próximos dos años e hizo un balance de lo realizado hasta ahora como parte de su política de Gobierno abierto, y dijo que “rendir cuentas de los avances es muy importante para todo lo que estamos haciendo en la Ciudad”. . ✔ “Dado que estamos muy entusiasmados con esta forma de gobernar, de comprometernos, de rendir cuentas y de que los vecinos puedan evaluar y medir si vamos cumpliendo o no lo que dijimos, es que vamos a sumar más compromisos”, expresó Rodríguez Larreta en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, en presencia de autoridades del poder ejecutivo y vecinos de la Ciudad. . ✔ “Uno de los compromisos que asumimos es llegar a 20 mil créditos hipotecarios, en muchos casos para la primera vivienda, cumpliendo el sueño de tener la casa propia”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, y agregó: “Ya repartimos cinco mil créditos y tenemos 15 mil más para dar durante 2018 y 2019”. . ✔ En cuanto al segundo compromiso, remarcó que “estamos encarando una profunda transformación en el sistema educativo, por eso nos comprometemos a la construcción de ocho polos educativos en la Ciudad para el 2019”. A los de Barracas y Larrazábal, que ya están terminados, se sumarán obras nuevas y de ampliación en los polos de Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, muchos de los cuales ya están en marcha. Estos integran escuelas iniciales, primarias, medias y polideportivos. . ✔ Otro de los compromisos asumidos por el Gobierno es “el lanzamiento de un programa para que los alumnos de entre 16 y 18 años de la escuela pública, y sus docentes, tengan una tarjeta que facilite el acceso a todo lo que es la programación cultural de la Ciudad”. En esa línea, Rodríguez Larreta reconoció que es “para promover el acceso de los jóvenes a la cultura”. El sistema comenzará este año y facilitará que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad, además de estimular la creatividad y el talento de los chicos. . #buenos aires #compromisos

Una publicación compartida de parabuenosaires.com (@parabuenosaires) el

En cuanto al segundo compromiso, remarcó que “estamos encarando una profunda transformación en el sistema educativo, por eso nos comprometemos a la construcción de ocho polos educativos en la Ciudad para el 2019”. A los de Barracas y Larrazábal, que ya están terminados, se sumarán obras nuevas y de ampliación en los polos de Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, muchos de los cuales ya están en marcha. Estos integran escuelas iniciales, primarias, medias y polideportivos.

Otro de los compromisos asumidos por el Gobierno es “el lanzamiento de un programa para que los alumnos de entre 16 y 18 años de la escuela pública, y sus docentes, tengan una tarjeta que facilite el acceso a todo lo que es la programación cultural de la Ciudad”. En esa línea, Rodríguez Larreta reconoció que es “para promover el acceso de los jóvenes a la cultura”. El sistema comenzará este año y facilitará que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad, además de estimular la creatividad y el talento de los chicos.

“Y también en línea con la cultura nos comprometemos a tener una nueva sede del Teatro Colón en el Distrito de las Artes en La Boca, donde en 2019 vamos a exponer todas las principales escenografías, el vestuario, y lo que el teatro produce, que es una maravilla”, destacó el Jefe de Gobierno con respecto al cuarto compromiso asumido. Así, los vecinos podrán visitar y conocer los telones, los trajes y todos los materiales que hacen del Colón un orgullo para Buenos Aires.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Carrera UNICEF por la Educación abrirá nuevamente el calendario de Buenos Aires

Cabe resaltar que en los primeros dos años de gestión, desde la asunción de Rodríguez Larreta el 9 de diciembre de 2015, el Gobierno porteño cumplió 15 compromisos.

Estos implicaron la solución a los reclamos por baches en 15 días o menos, los mil policías nuevos en la calle, el Mapa del Delito online, el doble de puntos WiFi en espacios públicos al aire libre, un Centro de Salud a 15 minutos de cada vecino en transporte público, el equipo médico de cabecera para las familias del sur de la Ciudad, y las siete consultas pediátricas en el primer año de vida.

Del mismo modo se lograron las 200 obras y proyectos con Participación Ciudadana, la historia clínica electrónica en todos los Centros de Salud de la Ciudad, las partidas de nacimiento en el día en todas las comunas, la apertura de nuevas PyMEs en 10 días, las 200 estaciones de Ecobici, los 1000 nuevos restaurantes amigos de las mascotas, el sistema online de obras públicas abiertas, y los 100 mil adultos mayores integrados digitalmente a través de la entrega de tablets.

Además de los 15 compromisos cumplidos, hay tres que están próximos a realizarse: el Subte en tres minutos, donde solo la línea E, entre las seis totales, resta alcanzar ese frecuencia en hora pico; la Educación digital en sala de 5, que se cumplirá en marzo, cuando empiecen las clases, llevándoles la educación digital al 100% de las salas de 5 años; y los 20 Centros Comerciales a Cielo Abierto, de los que ya se renovaron 14 y se terminarán en marzo los seis restantes.

Por último, Rodríguez Larreta señaló que “toda esta información los vecinos la tienen en el sitio web de la Ciudad, para que puedan ir siguiendo y viendo lo que cumplimos y lo que nos falta”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X