Buenos Aires, 15/10/2019, edición Nº 2526
Conecte con nosotros

Policiales

Ritondo: «El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua»

El ministro habló de los casos de las policías asesinadas en la Provincia.

Publicado

el

(PBA) «No tienen los mismos derechos. Yo creo que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee que quien mate a un policía tenga reclusión perpetua». Con esa frase en Radio Mitre, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, planteó su reflexión sobre los casos de las policías asesinadas Tamara Ramírez y Lourdes Espíndola.

Ritondo explicó que, en general, hay menos sensibilidad social con el asesinato de efectivos policiales, comparado con otros ciudadanos. «Los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó».

Por otra parte, el ministro vinculó al narcotráfico con este tipo de delitos. «La vinculación con la droga y con delitos precedentes siempre aparecen. Cuando revisamos este tipo de casos, seguramente a los que detenemos tienen antecedentes y alguna vinculación con la droga. Por eso decimos que el enemigo es el narcotráfico, sabemos que se entremete con esto».

Ritondo, a su vez, dio su pésame y apoyo a las familias de las policías y prometió buscar la justicia hasta las últimas consecuencias.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X