Buenos Aires, 13/12/2018, edición Nº 2220
Conecte con nosotros

Destacado 2

Regularán las ferias itinerantes de abastecimiento barrial

Publicado

el

Funcionarían al menos una vez por semana, en cada una de las 15 Comunas. Lo votó la Legislatura con “un gran consenso” para “garantizar la mesa de los porteños”. Se aprobó por unanimidad, 52 votos positivos.

feria abastecimiento barrial

(CABA) Se avaló la regulación de las ferias francas también denominadas ferias itinerantes de abastecimiento barrial -FIAB por unanimidad. “Se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para beneficiar a los vecinos”, indicó la legisladora Paula Oliveto Lago.

El proyecto contempla que podrán dedicarse al expendio de bienes de consumo masivo tales como carnes, productos de granja, lácteos, pastas frescas, embutidos, pescados y mariscos frescos y/o congelados, productos alternativos (orgánicos), entre otros. Serán emplazadas en aquellas arterias que disponga la autoridad de aplicación, las cuales deberán funcionar, al menos una vez por semana, en cada una de las 15 Comunas de la Ciudad.

 

“Trabajamos intensamente. Estamos haciendo un aporte a la ciudad para que los vecinos compren con precios consensuados”, expuso Edgardo Form. “Es un terreo de consensos, la mesa de los porteños. Atañe a la vida de los porteños. Es un hecho histórico, es una norma que durará muchos años”, indicó Gabriel Fuks.

También podrán ser contemplados para su comercialización los productos naturales (naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel); productos de panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; plantas naturales y artificiales y productos y alimentos para mascotas.

La Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo al que adhirió su par de Protección y Uso del Espacio Público. El proyecto original es de autoría del diputado MC Bruno Screnci Silva presentado en el Expediente 178-D-2013, y fueron agregados los Expedientes Nros. 184-D-2014, de autoría de la diputada Susana Rinaldi (FPP); 743-D-2014, de Gabriel Fuks (FpV), Edgardo Form (NE) y Paula Oliveto Lago (CC); y 1267-D-2014, de Hernán Rossi(Suma+).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X