Buenos Aires, 24/11/2020, edición Nº 2932
Conecte con nosotros

Transporte

Quienes viajen en el tren Mitre podrán reservar lugar desde la próxima semana

Con esta medida buscan garantizar el distanciamiento social en el transporte en medio de la cuarentena. Se podrá hacer a través de la web o con una aplicación.

Publicado

el

(CABA-PBA) Desde el lunes próximo, quienes viajen en la línea Mitre del ferrocarril podrán reservar boleto previamente, en una medida que busca garantizar el distanciamiento social en los medios de transporte en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Según confirmó Martín Marinucci, presidente de la empresa Trenes Argentinos, el objetivo es aplicar el sistema a las 5 líneas de ferrocarriles que opera esa compañía.

El funcionario adelantó que los usuarios ya pueden probar el nuevo sistema de reserva de lugar, que se puede realizar a través de la web o mediante una aplicación en el celular.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Donación de plasma: 7 de cada 10 recuperados de Covid-19 desarrollan anticuerpos

«Estamos comunicando a todos los usuarios de la línea Mitre que van a poder iniciar la descargar y las consultas a través de la página web de trenes argentinos o de argentina.gob.ar/reservatutren para ir familirariandose con este nuevo sistema que va a entrar en vigencia a partir del lunes próximo«, contó Marinucci en declaraciones a El Destape radio.

Según el funcionario, «eso va a permitir administrar la demanda, que es lo que nos preocupa en esta situación de pandemia para seguir manteniendo el distanciamiento social».

El sistema permitirá, a través de los datos del DNI, reservar un lugar en cada servicio que brinda el ramal Mitre, hasta con 5 días de anticipación. En caso de que en el horario que un usuario elija ya no quede disponibilidad, se le informará de los servicios inmediatamente anteriores y posteriores.

Además, la persona podrá reservar un lugar para viajar toda la semana en una misma operación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nicolás Kreplak afirmó que el AMBA debería retroceder de fase y volver «a lo esencial»

Según el funcionario, están trabajando para vincular el sistema de reserva de turnos con la base de datos de personas habilitadas para circular, aunque hasta el momento cualquier persona puede sacar con antelación su boleto.

Según Marinucci, la línea Mitre está operando con un 20% de pasajeros respecto a lo que sucedía antes de la cuarentena, y en el total del sistema, se pasó de 1.200.000 usuarios a 300.000.

«Una vez que veamos el funcionamiento y el uso por parte de los usuarios, a medida que vaya viendo sugerencias, lo vamos a ir replicando en el resto de las líneas. Nuestro objetivo es aplicarlo en las 5 líneas del AMBA», confirmó Marinucci. NR

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis