Buenos Aires, 21/11/2019, edición Nº 2563
Conecte con nosotros

Transporte

Qué zonas de la Ciudad se verán afectadas por las movilizaciones de taxistas

El Sindicato de Peones de Taxis protestará en contra de las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Publicado

el

(CABA) La libre circulación del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se verá afectada por una movilización de taxistas en defensa del empleo y en demanda del “cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros. Distintos accesos a la capital se verán restringidos y ya anunciaron dos manifestaciones más para los próximos días.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Quiénes son los dirigentes que podrían incorporarse al gobierno de Larreta por pedido de Marcos Peña

El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se movilizará desde las nueve de la mañana durante dos horas con “masivas asambleas” en puntos neurálgicos de la Ciudad. Por lo que habrá cortes en General Paz a la altura de las avenidas Libertador, Del Tejar, Cabildo, Rivadavia, y Juan Bautista Alberdi y en la Avenida 9 de Julio y San Juan. También estará restringido el tránsito en los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown, y Vélez Sarsfield.

La protesta por parte del gremio liderado por Omar Viviani es en defensa de los puestos de trabajo y el salario, y en reclamo del cumplimiento de las leyes por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros que se usan principalmente en la capital. Las acusan de irregulares y de provocar la pérdida de empleos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se cayó parte del techo de una escuela nueva de la Villa 31

El reclamo que data desde el 2016, le exige al Gobierno nacional “respuestas concretas” ante la instalación de las multinacionales de transporte: Uber y Cabify. En un comunicado que lleva la firma de Viviani, acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

Según el sindicato de taxistas, hay más de 25 mil vehículos ofreciendo “servicios irregulares”, lo que provoca “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”. Por lo que “se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una redistribución justa”, manifestaron.

El documento también anuncia que están previstas dos movilizaciones más: el próximo martes 8, y jueves 10 de octubre continuarán con las asambleas masivas buscando respuesta al conflicto que vienen arrastrando desde hace años. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X