Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Información General

¿Qué trámite hay que hacer para solicitar la poda de un árbol?

Se puede solicitar en la sede comunal, por teléfono al 147, o por Internet de forma gratuita. Los trabajos son realizados únicamente por el Gobierno de la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) Llega el frío y como todos los años comienza la temporada en la que hay que atender la salud de casi medio millón de «habitantes» de la Ciudad: los árboles.

El servicio de poda y retiro es gratuito. Las solicitudes se pueden realizar en persona en la sede comunal de cada barrio, por telefóno llamando al 147, o por internet, completando la solicitud en: www.solicitudes.buenosaires.gob.ar/prestaciones. Por los mismos canales puede realizarse el pedido para retirar los residuos, solicitar extracciones, plantaciones y cortes de raíces.

La poda intensiva se realiza durante el invierno. A lo largo del año se siguen completando las tareas, según el ejemplar y sus necesidades, y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

La novedad de este año es que gracias a un convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad, los trabajos se van a realizar con ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Estos profesionales se van a encargar de garantizar el correcto procedimiento para cuidar la salud de los árboles.

Los objetivos de la poda son fundamentalmente cuatro:

Despejar el alumbrado.

Aportar a la seguridad.

Conservar árboles saludables.

Mejorar la visualización de la señalética.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Renovarán y capacitarán empleados de 40 verdulerías en la Ciudad

La veda es la época del año en la que no se puede podar: en otoño, durante la caída de hojas, y en primavera, durante la brotación de las mismas. La duración de estos períodos, más allá de las estaciones, varía en función del clima y, por este motivo, se analiza y se define año a año.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis