Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Información General

Renovarán y capacitarán empleados de 40 verdulerías en la Ciudad

Los interesados deben anotarse hasta el 8 de julio. Se sorteará por Lotería BA. La Ciudad promueve un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos.

Publicado

el

(CABA) La Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, lanzó el Proyecto Verdulerías, que permitirá a 40 verdulerías de la Ciudad de Buenos Aires recibir capacitaciones y ejecutar la puesta en valor de su local, con el objetivo de promover un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos.

Los interesados podrán anotar sus comercios en el concurso desde el lunes 25 de junio hasta el 8 de julio, que finalizará con un sorteo que arrojará 40 verdulerías ganadoras.

Entre octubre y diciembre de 2018, los ganadores recibirán capacitaciones en estrategias comerciales, servicio, imagen y manipulación, conservación e información nutricional de sus productos. También contarán con colocación de cartelería exterior e interior, entrega de mobiliario interior, entrega de materiales gráficos, colocación de iluminación exterior e interior, entrega de indumentaria y accesorios.

Proyecto Verdulerías colaborará, según el gobierno, «con el objetivo de que el consumidor aprenda más sobre los productos que consume a través de la capacitación brindada al verdulero, donde podrá saber sobre los beneficios de las frutas y verduras, sus propiedades nutricionales, cómo seleccionar productos maduros para su consumo y reducir el desperdicio de alimentos». El proyecto cuenta con el apoyo y la participación del Mercado Central.

Según una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la Dirección General de Opinión Pública, el 60% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires compra más de 2 veces por semana en una verdulería y casi un 60% manifestó que el asesoramiento del verdulero para preparaciones es muy o bastante importante.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Ciudad y Provincia?

La verdulería del barrio es la preferida por los vecinos para comprar frutas y verduras.

Quienes quieran anotar su verdulería en el concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales de BA Saludable y en 8 de las Estaciones Saludables.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis