Buenos Aires, 17/07/2019, edición Nº 2436
Conecte con nosotros

Transporte

Qué medios de transporte no prestarán servicio durante el paro del 25 de mayo

La medida fue dispuesta por los diferentes gremios que rechazan la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados.

Publicado

el

(CABA) Los gremios del transporte público de pasajeros determinaron que no prestarán servicio durante el feriado del sábado 25 de mayo, en rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación. No prestarán servicios los ferroviarios; colectivos; marítimos; aéreos y fluviales.

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aclaró este jueves en diálogo con el periodista Roberto Navarro para el programa Navarro 2019: “Lo del 25 de mayo no es una medida de acción gremial. No va a haber colectivos el sábado porque es feriado».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo hacer el reclamo si no figurás en el padrón electoral

Dirigentes sindicales de la CATT, a cargo de Schmid, mantuvieron el martes 22 de mayo un encuentro con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral, pero no se logró alcanzar un acuerdo para destrabar el conflicto. “Tuvimos una reunión pero no arrojó ningún resultado y nosotros instruimos a los trabajadores para tomarse el feriado”, reveló el gremialista, al tiempo que confirmó: «Por supuesto que adherimos al paro de la CGT (que se realizará el miércoles 29). Desde febrero decimos que están dadas las condiciones».

El sábado 25 de mayo no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Siete mil clubes de barrio de la Provincia tendrán un descuento del 30% en las boletas de luz

La CATT aclaró que «la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios», ya que «los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado».

«Ese día debe ser cobrado porque no se trata de un paro sino de un feriado. Es un derecho constitucional e internacional. Es inadmisible que los trabajadores concurran a prestar servicios cuando buena parte de esa paga la absorbe Ganancias», concluyó.

De la reunión, que tuvo lugar en la sede ubicada en Leandro N. Alem al 600, participaron Fernández Aparicio; Schmid; la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, y funcionarios del Ministerio de Transporte y los dirigentes sindicales Omar Maturano (La Fraternidad); Enrique Maigua (señaleros); Mario Calegari (colectiveros); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Alejandro Kohan (aeronavegantes), entre otros. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X