Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4174
Connect with us

Información General

¿Qué mantenimiento es necesario para conservar en buen estado los sillones de aluminio por más tiempo?

Los muebles de jardín están creados para que duren mucho, sin embargo, cuidarlos es clave para mantenerlos como nuevos.

Published

on

Siempre que lo hagas bien, vas a lograr retrasar el desgaste del material. Te traemos trucos rápidos y simples que no fallan para que el metal brille.

De gran tendencia, los conjuntos de jardín de aluminio como los que diseña y fabrica la prestigiosa marca Melting brindan grandes ventajas. Con diseño elegante y vanguardista, este tipo de mobiliario de exterior es ligero y muy duradero.

Se trate de un comedor de exterior o un sillón, cada estructura de aluminio es simple de mover y guardar. Este metal se conoce por su fuerza natural es ideal para resistir temperaturas altas, exposición prolongada al sol y hasta heladas.
Diferente a muebles como mesas de hierro o sillas de metal, los muebles de jardín de aluminio resisten el óxido y la corrosión.

Limpieza y mantenimiento de sillones de aluminio para conservarlos

Simple de mantener, el aluminio es un gran material. Aun así, el deterioro de la vida diaria puede suceder. Trucos para conseguir mantenerlos a salvo.

Advertisement

Cuáles son las ventajas de optar por una cocina a medida en lugar de una cocina prefabricada

Para quitar manchas de grasa, se aconseja limpiar lo antes que se pueda con una esponja y agua caliente con una solución jabonosa. Se puede eliminar la suciedad incrustada con jugo de limón o limpiacristales con alcohol. Enjuagá bien y secá con un paño seco.

En el caso de que aparezcan rayaduras, algo habitual luego de mucho tiempo de uso, y para recuperar su apariencia estética, se aconseja lijar muy suave la superficie en el sentido del largo. Luego, pasar una esponja húmeda sobre la parte lijada para quitar el polvo y proceder a secar.

Para que las superficies de aluminio vuelvan a brillar, se puede impregnar un paño suave con una combinación de lavavajillas y vinagre blanco, y frotar la zona deslustrada. Acá es necesario evitar los productos abrasivos o a base de cloro o hidrocarburos.

Advertisement

Cuando se busca prevenir la oxidación, uno de los grandes enemigos de este tipo de muebles exteriores, la cera es un buen aliado para mantenerlos y cuidarlos.

Lo ideal es aplicar el producto en pasta justo después de comprar el sillón. Similar a como sucede con los vehículos, la cera tiene que aplicarse nuevamente después de lavar la pieza.

Encerando habitualmente es posible reducir la posibilidad de oxidación y mantener los muebles de metal como nuevos y brillantes por más tiempo.

Recomendaciones para viajar a la costa en micro

Advertisement

Un buen consejo final para los que buscan sillones de aluminio es colocar fundas. Una manera simple y efectiva de mantener los muebles en buen estado cuando no están usándose.

Este tipo de materiales cuida los muebles, impide el paso de los rayos del sol, así como repara de la lluvia y tormentas, la suciedad y las heces de aves. Algo que ayuda a que con el paso de los años los sillones alarguen su durabilidad.
En resumen, aun cuando los muebles de jardín son para exteriores, el uso adecuado, la higiene y el mantenimiento periódico pueden lograr que duren más tiempo y se conservan como nuevos.

Todos los trabajos que hagas para cuidar los muebles, seguramente valdrán la pena a largo plazo.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis