Buenos Aires, 18/01/2018, edición Nº 1891
Conecte con nosotros

Sociedad

Proponen colocar imágenes de accidentes en bebidas alcohólicas

La periodista Miriam Lewin pensó en la misma estrategia que se utiliza en los paquetes de cigarrillos. La idea también es concientizar sobre la obesidad.

Publicado

el

[sociallocker id=128997] (CABA) En sintonía con las medidas implementadas en los paquetes de cigarrillos, que incluyen fuertes imágenes y un mensaje que advierte sobre los efectos nocivos de los mismos, la periodista especializada en investigación Miriam Lewin pensó en la misma estrategia para concientizar sobre las consecuencias que puede traer el consumo de otras sustancias. Así, propuso incluir fotografías de accidentes de auto en las etiquetas de las botellas de bebidas alcohólicas o incluso de gente obesa en los paquetes de papas fritas.

Según un informe anual de la Asociación Civil Luchemos por la vida, Buenos Aires es la provincia que más cantidad de personas fallecidas tuvo en 2015 como consecuencia de accidentes viales, con 2.322 víctimas, y el consumo de alcohol estuvo presente en más del 50 por ciento de los siniestros.

Por otro lado, la obesidad se convirtió en un importante problema de salud pública, ya que más del 40% de los niños de la Ciudad tiene exceso de peso, problema que se asocia a enfermedades metabólicas, cardiovasculares, pulmonares, traumatológicas y algunas formas de cáncer. NR

[/sociallocker])

imagenes cigarrillos

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis