Buenos Aires, 02/07/2020, edición Nº 2787
Conecte con nosotros

Información General

Prohibieron la venta y el consumo de varias marcas de golosinas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió su comercialización y también el uso de una botella de agua.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de una serie de golosinas y de una botella de agua porque no cumplen con la normativa vigente.

Según detalló el organismo en la Disposición 10318/2019, se vetó la comercialización en todo el territorio nacional del “Caramelo en polvo, marca COLORES”, “Chupetines, marca YAZMIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca SOLCITO- GOLOSINAS ARTESANALES”, “Chupetín de caramelo duro, marca POPLIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS”, “Chupetines, marca Morena” y “Chupetín de caramelo duro surtido, marca PÍO-PÍO”, ya que “los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos y que el producto marca Pío-Pío, no estaba registrado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Además en esa disposición señaló que “los productos “Caramelo en polvo, marca COLORES”, “Chupetines, marca YAZMIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca SOLCITO- GOLOSINAS ARTESANALES”, “Chupetín de caramelo duro, marca POPLIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS” y “Chupetines, marca Morena” estaban falsamente rotulados, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia “ilegal”.

El organismo explicó que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol y productos médicos

Por otra parte, en la Disposición 10308/2019, la Anmat prohibió el producto rotulado en su envase secundario como «HIDROLIT botella de hidratación Pasión por el Agua KOR GWC Hidrolit Argentina 08106669104 www.hidrolit.com.ar info@hidrolit.com.ar» y en su envase primario parcialmente como «NAVA FILTERED WATER BOTTLE KOR FILTER INCLUDED Turns Tap Water Into Great-Tasting Filtered Water – 24oz/700ml». El producto en cuestión posee, también, un envase flexible en su interior con una unidad filtrante rotulada como «KOR NAVA Replacement Filter 100% pure coconut Shell» y otras leyendas en inglés.

Tal como señalan, tomaron la decisión de prohibirlo porque «ni el envase secundario ni la botella contaban con datos de registro ante esta Administración, como así tampoco datos del lote, vencimiento ni instrucciones de uso en castellano». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis