Buenos Aires, 17/02/2020, edición Nº 2651
Conecte con nosotros

Información General

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol y productos médicos

Las distintas disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de aceite comestible y productos médicos por no contar con las habilitaciones y permisos correspondientes. La medida fue informada en el Boletín Oficial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Polémicas declaraciones de Berni: “En cinco años la marihuana será el reemplazo de las tabacaleras”

En el comunicado, ANMAT detalla la prohibición de un aceite de girasol de la marca Caracas “girasol blends” rotulado RNE N°01-000585, RNPA N°01-037505. En el texto detalla que la medida es tomada por “diferencias de domicilio fijadas en el rótulo con respecto a lo especificado en el RNE e irregularidades en las buenas prácticas de manufactura”.

La ANMAT fundamenta su decisión sobre este aceite “por estar el producto falsamente rotulado y consignar registros pertenecientes a otro producto y al elaborar la firma en un establecimiento distinto al habilitado, resulta ser un producto ilegal”, detalla en el texto.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Además ANMAT, informó la prohibición de la comercialización del producto “Sabila-Aloe vera” elaborado por Laboratorio FE&CG AL NATURAL en su condición de “no consignar el rótulo de información obligatoria y presentar leyendas referidas a propiedades medicinales, terapéuticas y de mejoramiento de la salud”, que “carece de autorización de establecimiento y de producto, resultando ilegal”.

En tanto, en la disposición 10278/2019 y 20179/2019, respectivamente informa la prohibición por robo, uso, comercialización y distribución en todo el país del “Desfribilador modelo D1, marca Mindray y número de serie FQ-86017933” y del “Ecógrafo portátil marca ESAOTE, modelo ML30, número de serie 7022”. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X