Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 2904
Conecte con nosotros

Sociedad

Primer cambio registral de un niño trans en la Ciudad

Publicado

el

El menor tiene diez años.
menor trans

(CABA) En presencia de la directora del Registro Civil de la Ciudad, Ana Lavaque, la legisladora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, María Rachid, acompañó, junto a RITTA y la FALGBT, la decisión de un nino de 10 años y su familia de proceder con el cambio de nombre que figura en su DNI, derecho al que accede en ejercicio de la Ley de Identidad de Género, siendo ésta la primera modificación registral de un niño trans en nuestra Ciudad. Acompañó al niño la primer abogada del niño LGBT, Flavia Massenzio.

Cabe destacar que resultados parciales de una encuesta nacional realizada por la Mesa Nacional por la Igualdad, la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), revela que las personas trans encuestadas manifestaron darse cuenta de su identidad de género a edades muy tempranas aunque sin poder especificar una edad determinada, producto de la discriminación y violencia familiar y social. Complementariamente, según surge de este estudio, el momento en que las personas expresan en sociedad su identidad de género es precisamente antes de los 18 años, por eso es tan importante que la Ley de Identidad de Género incluya a los niños, niñas y adolecentes trans.

Al respecto, María Rachid expresó: «Es también fundamental que entendamos que la autopercepción de la identidad de género se da a muy temprana edad y antes de la mayoría de edad, pudiendo manifestarse progresivamente en sentimientos,  elecciones de ropa y juegos».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis