Buenos Aires, 16/12/2018, edición Nº 2223
Conecte con nosotros

Transporte

Por las obras del viaducto, el tren San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019

Llegará hasta la estación Villa del Parque. Habrá un servicio de colectivos gratuito para completar el recorrido.

Publicado

el

(CABA) Los pasajeros del ferrocarril San Martín tendrán una complicación para viajar. Es que se verán afectados por obras del viaducto y ya no podrán llegar en tren hasta Retiro hasta que el proyecto esté finalizado, a mediados de 2019. Durante ese lapso, realizará un recorrido reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque. Para completar el trayecto habitual, los usuarios dispondrán de un servicio de colectivos gratuito desde y hacia Palermo.

Desde el primer servicio del viernes 25 de mayo y hasta mediados de 2019, la línea San Martín prestará un servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred, en el partido homónimo y Villa del Parque, en la Ciudad, para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal”, informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones mediante un comunicado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Inauguran el parque eólico más grande de la Argentina en Bahía Blanca

Los pasajeros podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito, como alternativa, que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo, la cual estará ubicada en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.

Según se informó, se dispondrá de colectivos cada 10 y 15 minutos en las jornadas diurnas y nocturnas mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público al eliminar once barreras:y permitir nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros.

Como el tren irá por arriba, dejarán de existir 11 pasos a nivel: los de las avenidas Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery y Garmendia y los de las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una familia de Tandil ofrece su auto para recuperar a su perro robado

Los cruces serán sobre las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarruel, Iturri (peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (peatonal) y Montenegro.

Impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno porteño, la obra será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S. A.

El viaducto San Martín es uno de los que se están ejecutando en la Ciudad junto con el Mitre y el Belgrano Sur “para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X