Buenos Aires, 20/02/2020, edición Nº 2654
Conecte con nosotros

Policiales

Por cuestiones de salud, le otorgaron la prisión domiciliaria a «El Pepo»

El juez de garantías de Dolores le concedió el beneficio al músico que está preso en la Alcaidía de Melchor Romero.

Publicado

el

(PBA) El juez de Garantías Mariano Cazeaux le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras, detenido por «doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente».

«Pepo prisión domiciliaria, ¡lo logramos!», anunció este jueves el abogado Miguel Ángel Pierri en Twitter.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

En esa misma red social el abogado compartió la resolución en la que consta que «El Pepo» será trasladado a su domicilio en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, donde será controlado con el sistema de monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Se evaluaron que para tratar sus adicciones y sus traumas se necesita una atención especial. No hay pedidos procesales con respecto a un entorpecimiento de la investigación o eludir la acción de la Justicia. Puede esperar su juicio con el arresto domiciliario”, asegura el abogado Pierri. “Como toda resolución judicial tiene estado de apelación. Seguramente el particular damnificado podrá apelar, quizás la fiscal lo hará, pero la resolución del juez es muy sólida. Fueron seis meses de trabajo para nosotros”. El abogado Marcelo Biondi representa a las familias de las víctimas.

El otro abogado de «El Pepo», Walter Comarce, había asegurado que el cantante «está anímicamente mal» y que la su fractura de peroné que sufrió mientras Castiñeiras jugaba al fútbol en la cárcel «no está siendo atendido en tiempo y forma».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Polémicas declaraciones de Berni: “En cinco años la marihuana será el reemplazo de las tabacaleras”

Antes de que se conociera la decisión del juez Comarce había afirmado que el cantante «recibe un trato injusto» en la alcaidía de Melchor Romero, donde fue alojado tras ser imputado por «doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas».

Los resultados de los exámenes psicológicos y psiquiátricos arrojaron que el cantante «está deprimido» y que era consciente del accidente que causó el 20 de julio pasado en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, en el que murieron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, integrantes de su banda. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X