Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Destacada

Polémica entre Lavagna y Amoroso tras una nota de parabuenosaires

Publicado

el

La conformación del Frente Fe en Acción que tiene al gremialista Gerónimo Venegas y al ex ministro Roberto Lavagna como sus máximos referentes, es motivo de polémica luego de que el entorno del economista denunciara una “campaña de desprestigio” del legislador Daniel Amoroso, porque aducen que el diputado intentó vincularlo con el líder neonazi Alejandro Biondini. Sin embargo, en diálogo con parabuenosaires.com, el diputado porteño de origen peronista negó una alianza con Lavagna, al tiempo que denunció versiones que intentan vincularlo con con “personajes de dudosa actitud democrática”.

daniel amoroso tolerante parabuenosaires

(CABA) Según explicaron en declaraciones a la agencia nacional Télam fuentes cercanas al ex titular del Palacio de Hacienda, el Frente Fe en Acción está conformado por dos partidos, entre ellos Acción Ciudadana, que en 2005 “vivió una llamativa inscripción de afiliados, entre los que se contaban simpatizantes de Biondini y que fueron expulsados del mismo por vía judicial”.

“Acción Ciudadana impulsó la candidatura de Duhalde en el 99 y en las últimas elecciones a Javier Castrilli como candidato a jefe de Gobierno. En 2005 se afiliaron al partido un grupo de personas entre las que estaba el hijo de Biondini, y fue el apoderado del partido (Antonio Montenegro) quien se presentó en la justicia para expulsarlos”, agregaron.

Además, desde ese sector, apuntaron como autor de la “campaña” al grupo que responde al legislador porteño Daniel Amoroso, que hasta el cierre de las alianzas mantenía negociaciones con Lavagna por encontrarse cercano a la diputada nacional Graciela Ocaña.

Por su parte, fuentes del sector de Amoroso negaron las acusaciones, señalaron que habían dejado las negociaciones electorales “antes de que se conociera lo de Acción Democrática” y estimaron que “Lavagna nunca supo que ese partido estaría dentro del Frente hasta después cerrado el frente”.

Fue el propio legislador quien a través de su cuenta de Twitter (@danielamoroso) afirmó que con Graciela Ocaña no integrarían “ningún frente electoral y mucho menos con personas vinculadas a la extrema derecha”, lo que valió un retweet en la cuenta de la propia diputada.

“Me veo en la necesidad de aclarar esto por algunas versiones que nos involucran con personajes de dudosa actitud democrática”, insistió Amoroso en referencia al armado de las alianzas electorales, informó Télam.

Este jueves, parabuenosaires.com informó sobre la inscripción de cierres de alianzas y desató  la polémica que tomó repercusión en medios de comunicación de todo el país.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X