Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Política

Locos x Lavagna: Biondini, Venegas, Amoroso y Ocaña apuran al ex ministro K

Publicado

el

Así quedó conformado el mapa de frentes y alianzas en el distrito porteño. El 22 de julio se definirán los nombres de los candidatos.

roberto-lavagna-parabuenosaires.com

(CABA) En la ciudad de Buenos Aires, Unión por Todos (UTP) , el partido de la diputada Patricia Bullrich, sumó su adhesión al PRO para la elección de diputados nacionales y senadores en las PASO.

De este modo, UPT participará junto al Partido Demócrata Progresista, el Partido Federal  y el Partido de la Ciudad en Acción dentro de la propuesta electoral macrista.

En tanto, el partido Acción Ciudadana -del neo nazi Alejandro Biondini- junto al partido Fe  -que lidera el sindicalista Gerónimo “momo” Venegas- inscribieron el frente electoral “Fe en Acción”, que impulsa la precandidatura del ex ministro Roberto Lavagna. Lo mismo hace, por  su parte, el sello Confianza Pública, el sello de la ex ministra K Graciela Ocaña y el legislador porteño denarvaista Daniel Amoroso.

Por ahora, ninguna de estas opciones conforma al ex candidato presidencial de la UCR, Roberto Lavagna, quien anunció que mantendrá la indefinición de su postulación hasta último momento. Lo cierto es que el creador de las retenciones al campo en épocas de Duhalde no cuenta con un sello propio para presentarse como candidato.

Por su parte, en el Frente para la Victoria se especula con la candidatura de Daniel Filmus, como senador, y Carlos Heller como diputado nacional, en tanto se mantiene el hermetismo acerca de las candidaturas porteñas.

En tanto, se inscribió para la Capital el Frente Electoral UNEN, que lo integran la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió, Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner y Libres del Sur de Victoria Donda, entre otros.

Según se informó en un comunicado oficial en las primarias porteñas dentro de esta fuerza y bajo el nombre Coalición Sur se presentarán la Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista y Socialismo Auténtico que proponen como candidatos a Solanas para el Senado y a Carrió para Diputados.

Los distintos frentes electorales aspiran a competir en las primarias del 11 de agosto y a ser convalidados en esa instancia para la contienda legislativa de octubre, cuando se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros del Senado.

En tanto, el 22 de este mes será el turno para anotar los nombres de los candidatos a diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales de las alianzas selladas en cada distrito del país, según el cronograma electoral.

biondini accion ciudadana

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X