Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Sociedad

Pintar contra la trata

Publicado

el

Un mural colectivo contra la trata de personas inspirado en la novela gráfica Beya, escrito por Gabriela Cabezón Cámara e ilustrado por Iñaki Echeverría, se realizará hoy a las 15 en la puerta de la 39 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sobre avenida Sarmiento.

5159d43c6fc9e_400x282

(Ciudad de Buenos Aires)Durante tres horas, los autores plasmarán pequeñas secuencias de su último libro, editado por Eterna Cadencia. Se trata de un relato que aborda sin concesiones la trata de personas con un lenguaje escatológico en forma de romancero medieval, que retoma el clásico infantil “La bella durmiente” pero situado en un prostíbulo bonaerense.

La técnica utilizada será sobre un papel de diez metros por 1.20 con pintura negra: “Se invitará a quienes quieran participar a hacerlo del otro lado del soporte, aportando lo que se les ocurra, sientan o piensen sobre el tema”, dijo Cabezón Cámara.

Este será el primero de ocho murales que luego se exhibirán en una muestra en la Usina del Arte como un conjunto de pequeños relatos que conforman la trama de Beya; desde el secuestro, pasando por la necesidad de bilocación de la víctima ante la tortura física y psíquica, hasta sus recursos de resistencia y liberación, en caso de que esto último fuera posible.

“La cuestión es sumar visibilidad, aportar lo que uno puede y sabe hacer en contra de una problemática tan desesperante y tan urgente”, resumió la escritora sobre esta iniciativa, auspiciada por el ministerio de Cultura porteño, que comenzará el próximo domingo a las 15 en el predio ferial de Palermo.

 

|Fuerte: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X