Buenos Aires, 20/10/2020, edición Nº 2897
Conecte con nosotros

Policiales

Pilar: una ex candidata a concejal fue asesinada por su esposo

La víctima es la abogada Laura Sirera, de 34 años. Su marido, exconsejero escolar, la mató de un disparo e intentó suicidarse.

Publicado

el

(PBA) Laura Sirera, una abogada de 34 años que integró la lista del Frente de Todos en Pilar, fue asesinada a golpes en la cabeza este jueves por su marido, Matías Bernal, quien luego intentó suicidarse.

El femicidio ocurrió durante la tarde del jueves en la casa que ambos habitaban, ubicada en el barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, en Pilar. El matrimonio tenía dos hijos de 6 y 8 años de edad que no se encontraban en el domicilio al momento del hecho.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por cuestiones de salud, le otorgaron la prisión domiciliaria a «El Pepo»

Según informaron fuentes de la investigación, el cuerpo de la mujer fue hallado por un familiar minutos antes de las 19. Al no poder comunicarse con ninguno de los dos, allegados al matrimonio se acercaron a la vivienda, donde encontraron a Sirera tendida en el piso con una herida en la zona de la nuca.

Bernal, por su parte, se encontraba inconsciente dentro de su automóvil con un corte en el cuello, con el que habría intentado quitarse la vida y por el que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado en grave estado y bajo custodia.

Sirera tenía 34 años, era especialista en Derecho de Familia y se había desempeñado en el área de Defensa del Consumidor del Municipio. En las últimas elecciones había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en la lista de Federico Achaval, pero no alcanzó a ingresar al Concejo Deliberante.

Antes, trabajó como becada en el Departamento de juventud de la Municipalidad del Pilar y más tarde en el área de Relaciones con la Comunidad junto a las Instituciones Barriales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tren Sarmiento: El Gobierno deja de financiar el soterramiento y Larreta y Kicillof analizan si continúan las obras

En tanto, Bernal es un reconocido militante del peronismo que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar.

Las primeras versiones indican que la pareja no estaba pasando por un buen momento y que habían iniciado una etapa de separación, aunque aparentemente seguían conviviendo.

El cuerpo de la víctima será sometido este viernes a la autopsia para poder determinar si sufrió otras heridas y conocer las verdaderas causas del deceso. En el caso interviene la UFI de Género de Pilar. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis