Buenos Aires, 19/11/2018, edición Nº 2196
Conecte con nosotros

Sociedad

Piden que la Legislatura cree un “Registro de compra venta de celulares usados”

Publicado

el

robo-celulares-parabuenosaires

El legislador porteño Helio Rebot, junto al actual Fiscal General Martín Ocampo, (PRO) presentó un proyecto para “controlar el comercio ilegal”.

(CABA) La intención del proyecto es que se inscriban todos los comercios que  realicen “operaciones de compra y venta de equipos de telefonía móvil usados”, a fin de “controlar el comercio ilegal de los celulares usados” para bajar el hurto o robo, según el diputado.

El texto legislativo estipula que los negocios inscriptos deberán tener un “Registro de compra venta de celulares usados” en donde se asentarán, entre otras cosas, “identificación del propietario del negocio con su firma y número de Documento de Identidad”, como así también la “identificación del titular y vendedor del celular”, quien deberá ser titular o apoderado de la línea que utiliza dicho teléfono. También quedarán debidamente detalladas la marca y modelo del aparato.

En tanto, en los fundamentos se explica una necesidad de responder, mediante esta presentación, con “políticas de Estado tendientes a enfrentar las prácticas delictivas vinculadas a la comercialización ilegítima de equipos de telefonía móvil, las que afectan la seguridad de las personas, pues en gran cantidad de ocasiones son objeto o instrumento de diversos delitos”.

En ese sentido, el proyecto “establece un régimen tendiente a impedir la comercialización de equipos de origen espurio al cual deberá ajustarse la actividad relacionada con la reparación o comercialización de equipos usados de telefonía móvil ó el de sus partes”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X