Buenos Aires, 05/08/2020, edición Nº 2821
Conecte con nosotros

Sociedad

Piden que el Gobierno porteño reubique en hoteles a las personas en situación de calle

Organizaciones sociales presentaron una medida cautelar luego de que se cerrara el Centro de Inclusión Social de Retiro porque el 85% de los allí alojados tienen coronavirus.

Publicado

el

(CABA) Tres organizaciones sociales presentaron una medida cautelar para que el Gobierno de la Ciudad reubique en hoteles o viviendas sociales a las personas en situación de calle en el distrito, tras la clausura del Centro de Inclusión Social de Retiro porque el 85 por ciento de los allí alojados dieron positivo por coronavirus.

La medida, solicitada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) y el IPYPP y la CTA Capital, se interpuso en el marco del recurso de amparo presentado por estas y otras organizaciones a fines de 2019 contra las políticas habitacionales del gobierno porteño.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad permite la salida de los chicos a pesar del aumento de casos: “No agrega riesgos”

La presentación fue realizada ante el Juzgado N° 13 del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, a cargo de Guillermo Scheibler. En el escrito, las organizaciones reclamaron que la Justicia ordene “ofrecer y reubicar en forma inmediata en hoteles que contrate el GCBA o en viviendas sociales a todas las personas en situación de calle, ya sea que se encuentren viviendo en la vía pública, o alojados en paradores o centros de inclusión social, con independencia de que se encuentren contagiadas de coronavirus covid-19”.

El recurso también pide que se ordene a la Ciudad no alojar a esta población “en los dispositivos de emergencia (paradores, refugios, centros de inclusión social) por no ser soluciones adecuadas en el contexto de la pandemia del Coronavirus Covid-19«. En lugar de ello, reclama “hoteles de la misma calidad y atención que los utilizados para los repatriados que tuvieron que hacer cuarentena cuando ingresaron al país”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Quién es Mühlberger, el médico de los famosos que fue detenido y cuya clínica de Retiro fue clausurada

Según Página12, la cautelar solicita que se exija, también, “adoptar medidas adecuadas y específicas para atender situaciones de consumo problemático o de problemas de salud mental en personas en situación de calle” y la creación de “un Comité de Monitoreo y Control Permanente” multipartito para “evaluar y supervisar que se respeten todas las medidas de seguridad y se garanticen sus derechos”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis