Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Destacada

Piden justicia y memoria por las víctimas de Once

Publicado

el

A un mes de la tragedia que terminó con la vida de 51 personas, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó un bocinazos y otras actividades conmemorativas, que culminarán con un acto a las 20 en Plaza Miserere y una misa, mañana, en la Catedral.

Familiares de las víctimas del accidente ferroviario en la estación de Once realizaron junto a automovilistas y transeúntes un bocinazo para recordar a los 51 muertos, a un mes de la tragedia que se produjo cuando un tren de la línea Sarmiento de la empresa TBA no llegó a frenar e impactó contra las vallas de contención.

Si bien el homenaje se realizó en distintas esquinas porteñas, el punto de encuentro más importante fue en Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, frente a la estación de trenes de Once, donde ocurrió el accidente el 22 de febrero, a las 8:28.

Otro de los sitios en el que se realizó el bocinazo fue en avenida Santa Fe y Coronel Díaz, donde el padre de Lucas, Paolo Menghini, alentó con un megáfono a los automovilistas para que se sumaran al bocinazo en recuerdo de las víctimas.

El hombre dijo sentirse «muy emocionado» por la respuesta de la gente y entre lágrimas manifestó que a su hijo «le gustaba conmover, no quedarse quieto; éste es Lucas, es cada uno de los argentinos que necesita que esto se esclarezca para que se haga justicia».

Menghini manifestó estar «desbordado de orgullo, sintiendo una gran emoción porque es mucho más de lo que se esperaba» y agregó que «necesitamos que se esclarezca y que ninguna persona sufra lo que estamos sufriendo por esta pérdida».

Este viernes a las 18 se realizará una misa en la Catedral Metropolitana en conmemoración de las víctimas de la tragedia de Once.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis