Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 2077
Conecte con nosotros

Sociedad

Para cuidar el patrimonio de la ciudad

Publicado

el

maria-rosa-muiños

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, impulsa un proyecto de ley para resguardar conjuntos de árboles y edificios porteños.

(CABA) Es necesario modificar el Código de Planeamiento Urbano para dar cuidado a paisajes arbóreos y fragmentos edilicios“representativos de la cultura, la sociedad, la arquitectura y las formas de vida porteñas a lo largo del tiempo”.

La iniciativa obtuvo su aprobación inicial en noviembre de 2013 y cuya Audiencia Pública se llevó a cabo el 25 de marzo de este año. El proyecto de ley, cuyo autor original es el legislador kirchnerista, Mateo Romeo (MC).

De este modo, se “crea una herramienta para poder proteger adecuadamente los pequeños conjuntos de tres o más inmuebles, estableciendo una categoría de Protección Patrimonial Intermedia: el Conjunto o Fragmento de Protección Patrimonial, que permite proteger adecuadamente, desde el punto de vista del Patrimonio Urbano, las unidades morfológicas conformadas por tres o más edificios con algún grado de homogeneidad ya sea por su arquitectura, composición, valor urbanístico, ambiental, paisajístico, socio histórico y/o escala”.

Muiños sostuvo que “los fragmentos de protección edilicia pueden corresponder a un conjunto de casas bajas de algún tipo que se considere adecuado preservar y se evalúe que la permanencia de esas edificaciones es importante para la memoria y la identidad del barrio y de la Ciudad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X