Buenos Aires, 13/12/2019, edición Nº 2585
Conecte con nosotros

Policiales

Olavarría: un hombre incendió su casa para ocultar que había asesinado a su familia

El sospechoso fue detenido, acusado de matar a su esposa y sus dos hijos. Su hermano también fue detenido por encubrimiento.

Publicado

el

(PBA) Dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía Bonaerense tras ser acusados de un triple homicidio en el partido de Olavarría: uno de ellos por ser el presunto autor material del asesinato de su esposa y sus dos hijos, mientras que su hermano fue apresado por presunto encubrimiento del hecho.

Los investigadores determinaron que el homicida había planificado el triple asesinato de su familia fingiendo el incendio de la vivienda. Esto pudo inferirse a raíz de la autopsia a los cuerpos, donde se comprobó que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal interviniente ordenó la inmediata detención del hombre.

Los hechos. Fuentes policiales informaron que el procedimiento comenzó por un llamado al 911 que alertaba sobre el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pelegrino al 1400, entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad. Al llegar al lugar, pudieron constatar que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado, se hallaban tres personas fallecidas: una mujer de 31 años, una niña de 11 y un niño de 8. En el mismo procedimiento se encontró el arma de fuego.

Al iniciar una investigación, se pudo conocer que el padre de familia, quien no se hallaba en el lugar del hecho, se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal «Héctor Cura» con quemaduras en el 65 % del cuerpo. Los testigos consultados relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa, de 48 años, salió corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.

Asimismo, el hermano del individuo internado relató a los policías que escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock: ese dato generó sospechas, debido a que pudo comprobar que el hombre vive a 30 cuadras de donde sucedió el triple asesinato.

Tal es así que al allanar el domicilio del hermano del detenido, el mismo intentó fugarse y tiró un arma de fuego calibre 22 en el patio de su casa. Luego de esto, fue detenido por presunto encubrimiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Desapareció media tonelada de marihuana en Pilar y la Policía culpa a los ratones

La causa fue caratulada como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado, la UFI número 10, a cargo de Viviana Beytia, del Departamento Judicial de Azul.

Fuente consultada: Perfil

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X