Buenos Aires, 26/02/2020, edición Nº 2660
Conecte con nosotros

Información General

Ofelia Fernández presentó un proyecto para que se haga efectiva la Ley Micaela en la Ciudad

La Legisladora Ofelia Fernández presentó un proyecto de declaración a fin de acelerar la implementación de la Ley 6208, sancionada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de Octubre de 2019.

Publicado

el

La Legisladora Ofelia Fernández presentó un proyecto de declaración a fin de acelerar la implementación de la Ley 6208, sancionada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de Octubre de 2019. La misma se sancionó en adhesión a la Ley 27.499 conocida como «Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Gabriela Cerruti denunciará a Larreta por la venta de Costa Salguero y Punta Carrasco

El proyecto de declaración busca la reglamentación e implementación de la Ley Micaela por parte del Poder Ejecutivo y Poder Judicial, en un plazo no mayor a los tres meses, exigiendo además que su aplicación sea para la totalidad de la planta trabajadora de la Ciudad, incluyendo también a las Juntas Comunales.

En el mismo se señala que “para poder transformar las estructuras machistas y androcéntricas de nuestra sociedad es necesario modificar tanto las condiciones materiales de existencia como nuestros marcos culturales mediante los cuales interpretamos, legitimamos y comunicamos el mundo que nos rodea. Para ellos es necesario (y obligatorio en términos de la ley) generar y promover espacios de formación, reflexión y crítica de las prácticas que se llevan adelante.”

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El PAMI redactará sus disposiciones en lenguaje inclusivo

Además, busca expresar el interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la “pronta implementación de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres” así como en “la publicación del cronograma de capacitaciones, los contenidos y el plantel docente a cargo de las mismas”.

Por último, el proyecto de declaración presentado por Ofelia, pide que «se genere un órgano competente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pueda realizar un seguimiento y una evaluación de las capacitaciones correspondientes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis