Buenos Aires, 17/07/2018, edición Nº 2071
Conecte con nosotros

Sociedad

Murió Lautaro, el chico que había recibido un trasplante de corazón

Tenía 15 años. El domingo había sido trasplantado de urgencia. Entre lágrimas, su madre pidió que la gente tome conciencia y done órganos.

Publicado

el

(CABA) Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que fue trasplantado el domingo en el Hospital Italiano, falleció esta mañana.

La dolorosa noticia la confirmó Jimena Caggiano, su madre. Entre lágrimas, la mujer lamentó que el corazón para su hijo haya llegado demasiado tarde.

“El órgano llegó tarde. Les pido (a la sociedad) que tomen conciencia. Por favor donen órganos, hay muchos chicos esperando ser trasplantados. Hoy Lautaro podría estar vivo”, dijo Jimena en declaraciones al canal de noticia de cable C5N.

Jimena aseguró que continuará con la campaña de concientización para donar órganos, ya que en el mismo centro de salud hay otros tres chicos que necesitan con urgencia un trasplante de corazón. En la lista están Alma y Mía, de 3 años, y Maximiliano de 11, quien está en grave estado.

Lautaro había nacido con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde los cuatros meses de edad convivió con un marcapasos. Pasó por algunas operaciones pero su estado de salud se agravó el jueves 12 de enero cuando fue operado de urgencia en el Hospital Italiano.

Su estado empeoró rápidamente y entró primero en la lista de emergencia nacional del INCUCAI. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X