Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacado 2

Mujeres menopáusicas pueden llegar a roncar más que los hombres

Por la reducción de hormonas.

Publicado

el

chinos-japoneses-durmiendo-calle-metro-06

(CABA) Roncar no es una enfermedad, pero sí un grave problema tanto personal como social. La pareja asqueada de no dormir; los amigos que se niegan a compartir habitación con usted en vacaciones; el centro de todas las miradas airadas mientras echa una cabezadita durante la sobremesa.

Pero resulta que ahora sabemos que roncar, un problema tradicionalmente asociado a los hombres (los machos roncan más porque tienen más tejido muscular en las vías respiratorias y la relajación de estos músculos es lo que desata el ronquido), afecta también a las mujeres, sobre todo a las que han alcanzado la menopausia. Hasta al 60% de las mujeres con 50 años o más roncan, provocando una curiosa situación: con el fin de la etapa reproductiva es el marido el que pasa las noches en vela soportando los ronquidos de su pareja tras toda una vida de quejas de la mujer.

Según la Unidad del Sueño de la Fundación Jiménez Díaz, aproximadamente la mitad de la población adulta masculina y la cuarta parte de la femenina ronca; pero es con la menopausia cuando las cifras en el sector femenino se disparan debido a la reducción en el cuerpo de los niveles de estrógeno y progesterona (sustancias que ayudan a reforzar los músculos de la cavidad respiratoria durante los años reproductivos de la mujer). Durante la fase transitoria hacia la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de producir gradualmente ambas sustancias, agudizando la consecuencia de los ronquidos. Los efectos son incluso más abruptos en el caso de mujeres que sufren la pérdida de sus órganos reproductivos tras una intervención.

Fuente consultada: El Mundo

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X