Buenos Aires, 23/03/2019, edición Nº 2320
Conecte con nosotros

Policiales

Moreno: un nene de ocho años intentó robar una joyería con un arma de juguete

Entró al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar y que ahora es amenazado por la familia del chico.

Publicado

el

(PBA) El dueño de una joyería de Moreno vivió una insólita y preocupante situación, ya que un nene de tan solo ocho años trató de asaltarlo con un arma, que después se determinó que era una réplica. El menor entró al local a poco de que abriera y empezó a preguntarle precios, lo que le llamó la atención al comerciante. Poco después sacó el arma, la puso sobre el mostrador y lo amenazó. En un descuido del menor lo tomó del hombro y lo sacó del local. Ahora está amenazado por la familia del nene.

El intento de asalto se produjo en pleno impulso del Gobierno a la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 15 años, proyecto presentado recientemente por los ministro de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
“Nobel de la educación”: un docente de Temperley está entre los 10 más destacados del mundo

Nicolás García, dueño de la joyería, explicó que el sábado pasado por la mañana el nene golpeó la reja, que pensó que le iba a pedir comida y que por eso lo dejó pasar. Una vez adentro, el menor empezó a preguntarle precios de los artículos, lo que le llamó la atención al comerciante. Poco después sacó un arma de juguete y la colocó sobre el mostrador, mientras lo amenazaba: “Dame todo, si no te quemo”.

En un descuido del menor se pasó del otro lado del mostrador, lo tomó del hombro y lo sacó del negocio. “Pasé rápido y lo saqué a las corridas del negocio. Casi que ni pensé en lo que estaba haciendo“, dijo García. Toda la secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la joyería, ubicada en el centro de Moreno.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los peajes ya no tienen obligación de levantar las barreras ante embotellamientos

Después cerró el local e hizo la denuncia en la comisaría 1° de Moreno. “Para mi sorpresa, me dijeron que como era un menor de 8 años, no podían hacer nada. Me volví loco y me llené de frustración, pero este es el país en el que vivimos“, dijo el comerciante en diálogo con Crónica.

Ahora es amenazado por los familiares del nene. “Tengo temor por lo que me puedan hacer, sobre todo a mi negocio, porque me dijeron que si seguía jodiendo (por la denuncia) me iban a romper todo. No sé qué va a pasar, por eso pido seguridad” afirmó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X