Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Policiales

La Plata: una embarazada fue al baño de un hospital antes de una cesárea y desapareció

Sandra Andrea Sepúlveda había llegado al Hospital San Martín junto con su marido. “Ayudame, me están llevando”, fue su último mensaje.

Publicado

el

(PBA) Misterio, incertidumbre y angustia en un hospital público de La Plata: una mujer embarazada desapareció este jueves minutos antes de ingresar a una cesárea y ahora la buscan familiares, médicos y la policía.

Sandra Andrea Sepúlveda fue con su marido al Hospital San Martín para realizarse la práctica que estaba programada. Antes de la cirugía, fue al baño, hizo un llamado telefónico a su pareja pidiéndole ayuda y cortó la comunicación.

«Papi, ayudame, me están llevando», dice su pareja que fue la última frase que escuchó. «Parecía que hablaba como desde un túnel, se escuchaban otras voces de fondo», dijo a Clarín el esposo, Mauricio Paz Martínez, este viernes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con la Provincia en la mira, Monzó y su equipo quieren que Vidal compita en la Ciudad

Contó que todo pasó entre las 7,45 y las 8. A esa hora Sepúlveda debía anotarse para iniciar los procedimientos médicos. La empleada encargada aún no estaba. «Mientras llega la chica de atención voy hasta el baño», le dijo a Paz Martínez. Faltaban cinco minutos para que le tocara el turno.

En ese lapso fue cuando Sepúlveda fue hasta el baño y el hombre salió a fumar. Después del llamado de auxilio, Paz Martinez fue enseguida hasta el sector de sanitarios para revisar y ya no la encontró. «En el hospital me dijeron que me quedara tranquilo. Parece que nadie la vio entrar a los baños».

Esa última conexión telefónica se hizo a las 8:02. A partir de entonces, el equipo celular no tiene actividad. Y da siempre apagado.

La mujer está en el último mes de gestación.Tiene piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros. Cuando la vieron por última vez, tenía puesta una campera negra, una calza del mismo color y zapatillas blancas con un bolso marrón. La denuncia por averiguación de paradero la presentó Paz en la Comisaría 9a y para quien tenga datos que ayuden a la investigación, habilitaron la línea: 2214231953/54.

Sepúlveda y Paz Martínez son pareja desde hace casi cuatro años. Viven en Berisso, a 10 minutos del acceso al hospital. «Estábamos muy ilusionados con la llegada de nuestro hijo. Hace seis meses que venimos peleando porque hubo algunas dificultades con el embarazo», explicó el hombre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El legislador chinoargentino Fernando Yuan no quiere “volver al negocio de los peluches”

Esta mañana, el director del hospital, Daniel Urban, admitió que están «desorientados» y que todo «es un gran misterio». Además, aseguró que las autoridades del centro asistencial están trabajando con la policía en las tareas de búsqueda.

El San Martín de La Plata es un gigante de la salud. Ocupa más de 4 hectáreas en la zona de 1; 115, desde 69 a 72. Funcionan decenas de pabellones, tiene varias guardias y miles de empleados, médicos y auxiliares. El sector de maternidad está sobre 69 y 115. Por allí se ingresa pero, según reconocieron los directivos, ese sector no tiene cámaras de vigilancia.

La Policía busca exhaustivamente en la zona del Hospital, en centros asistenciales cercanos y clínicas privadas. Con fotos y los datos recorren avenidas, plazas, estaciones de servicio y paradas de transporte público. Además, pidieron controlar las cámaras de seguridad en la zona.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Crece el desempleo y ya hay más de 180.000 desocupados en la Capital

Sobre lo que pudo haberle pasado a su pareja, Paz Martínez consideró: “No somos gente de dinero para pensar que la secuestraron para pedir plata, somos laburantes. Así como le pasó a Sandra le pudo haber pasado a cualquier otra mujer, creo que el interés está en el bebé”.

Además, denunció que “ningún directivo del hospital se puso a disposición” y cuestionó que nadie del lugar haya visto nada. “Si nadie la vio salir, yo creo que le pasó algo adentro del hospital”, fue la conclusión de Martínez. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis