Buenos Aires, 03/12/2020, edición Nº 2941
Conecte con nosotros

Información General

Mercado del Progreso: La Ciudad renueva su fachada

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana puso en valor el Mercado del Progreso renovando la fachada, parte del interior y la iluminación exterior.

Publicado

el

Los 170 puestos y 17 negocios a la calle del histórico mercado del progreso del barrio de Caballito -ubicado en la Comuna 6-, ya cuentan con fachada nueva.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana puso en valor la fachada, parte del interior del mercado y la renovación completa de la iluminación exterior.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Chori Fest: El Hipódromo de Palermo te propone degustar lo mejor de la parrilla argentina

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza del frente del edificio hasta llegar al tono original. Se repuso el material símil piedra y se recuperaron los premoldeados existentes. Además, se intervino el cartel principal para que exhiba las líneas depuradas y sus letras en art decó. También se removió la pintura azul de las letras para reponer el color original y se instaló una nueva iluminación de tipo LED, junto a la renovación del cableado de la zona.

En cuanto al interior del mercado, se realizó un reordenamiento de los locales comerciales y se unificaron los criterios arquitectónicos y estéticos de los mismos, lo que permitió unificar y potenciar la estética de todo el espacio interno. Además, se restauraron las carpinterías de madera de los locales comerciales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Instagram para emprendedores: En el Museo barrio de Flores se realizará un workshop de tres horas

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, mencionó al respecto:

“Esta obra es muy importante no sólo para el barrio, sino también para las más de 195.000 personas que transitan a diario por el lugar. Con estas tareas buscamos devolverle el atractivo turístico al sector y generar nuevos puestos de trabajo”.

“Este mercado es un lugar de referencia para los vecinos de la zona que eligen comprar productos de buena calidad a buenos precios”.

Actualmente el mercado del progreso funciona de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 17 a 20.30; mientras que los sábados los horarios son de 7.30 a 14 y de 17 a 20.30.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis