Buenos Aires, 30/09/2020, edición Nº 2877
Conecte con nosotros

Política

Maximiliano Ferraro: “tenemos que seguir pensando políticas que garanticen los derechos del colectivo LGBTI”

Parabuenosaires.com habló con el diputado de Vamos Juntos sobre la celebración de la Legislatura porteña por una Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad de la CIDH.

Publicado

el

(CABA) Este jueves la Legislatura porteña declaró su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 24 de noviembre de 2017. En este marco, Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el diputado de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro, quien impulsó el proyecto.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura porteña aprobó la ley para quemar basura

El fallo está ligado principalmente al reconocimiento y ampliación de derechos del colectivo LGBTI en todo lo que es el sistema interamericano y creemos que es una buena oportunidad ya que la Ciudad de Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de avanzada, desde el Artículo 11 de la Constitución de la Ciudad, redactado nada más ni nada menos que por Carlos Jáuregui, el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)», comenzó explicando el diputado, para agregar luego que se trata de «un reconocimiento que a la vez ayuda a todos los legisladores y a las instituciones del Estado de la Ciudad a seguir pensando leyes y a seguir pensando políticas públicas que garanticen y amplíen derechos”“Es un fallo muy significativo, no solo por las conquistas logradas en la Argentina y lo que todavía está pendiente en nuestro país, sino también por las situaciones que atraviesan muchísimos países de la región donde hoy el colectivo LGTBI es criminalizado hasta con pena de muerte”.

Al mismo tiempo aseguró que, si bien hay “un viento a favor” para concretar ciertas leyes, “nunca hay que quedarse dormido en lo que es el reconocimiento y la ampliación de derechos. Yo reconozco que en la Argentina avanzamos muchísimo pero creo que todos los sectores políticos y sociales todavía tenemos que seguir dando respuestas”.

Consultado sobre qué proyecto están preparando en la Legislatura sobre este tema, Ferraro contó que “uno que falta y estamos trabajando con el ejecutivo y los distintos bloques es la ley integral del reconocimiento al trabajo del colectivo trans y el cupo laboral trans, porque me parece que es una población dentro del colectivo LGBTI que tiene que ser reconocida y reparada por parte de la Ciudad”, concluyó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis