Buenos Aires, 23/08/2019, edición Nº 2473
Conecte con nosotros

Política

Marcos Peña apoyó la posibilidad de que Vidal sea candidata de Lavagna, Massa o Urtubey

Para el jefe de Gabinete, “los bonaerenses no van a volver al kirchnerismo”.

Publicado

el

(PBA) Faltan menos de dos semanas para que cierre el plazo para inscribir las alianzas electorales con vistas a las elecciones presidenciales. Aunque queda poco tiempo no se descarta que haya sorpresas en el tablero político, especialmente en Cambiemos. Ya que crece la posibilidad de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal haga una alianza con Alterntiva Federal para competir en una boleta colectora, para tener mayores chances electorales y darle batalla a la fórmula K Axel Kicillof-Verónica Magario.

El jefe de Gabinete Marcos Peña dio pistas sobre esta posibilidad. «Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad», dijo el coordinador de ministros.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Elecciones 2019: ¿Cuándo son las PASO?

Las versiones de una posible colectora a la que se sume Vidal surgieron a partir de las encuestas que indican que no repunta en Provincia la imagen del presidente Mauricio Macri, en un territorio donde las elecciones van unificadas con Nación y que, como si fuera poco, no hay balotaje. Ante el temor de una derrota, desde el Ejecutivo abrieron el juego para negociar en territorio bonaerense con Alternativa Federal.

El jefe de Gabinete igualmente se mostró optimista y buscó ahuyentar los fantasmas de una eventual derrota en el distrito más populoso del país. Dijo que «no hay que mirar la encuesta de hoy como un pronóstico» y recordó que en junio de 2015, meses antes de las elecciones, Vidal «no medía más que 14 y 15 puntos en la Provincia y ganó». Vaticinó que la gobernadora «va a ganar muy bien» porque «representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir con el fracaso del peronismo bonaerense», afirmó, en una entrevista a Odisea Argentina.

Peña respaldó la posibilidad de que VIdal compita en una colectora

El funcionario explicó que hay una base de votantes de Cambiemos «que entiende que este Gobierno tiene una intención, una decencia y una forma de gobernar que representa el espíritu de cambio» y que «hay una parte de votantes con menos adhesión al núcleo duro de Cambiemos que mira partes más coyunturales», en relación a la crisis económica.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Anmat prohibió la venta y el uso de unas toallitas húmedas para bebés

Luego apeló a la polarización, una de las principales estrategias electorales del Gobierno. «La mayoría no quiere volver atrás, y cree que Macri y Cambiemos representan ese camino. Creemos que tenemos una oportunidad y una tarea muy grande de trabajar para reconstruir vínculos donde ha habido decepción, y de explicar qué pasó y qué se logró. Mucho de lo que hicimos no es lo que vinimos a hacer, pero había que construir las bases», indicó.

Las alternativas para la implementación de colectoras
Hay dos posibilidades para que se efectivice la implementación de colectoras, que fueron prohibidas por Macri en abril pasado a través del decreto 259/19. Una es que la Justicia haga caer esta resolución a partir de los amparos que presentó la oposición, lo que evitaría el costo político del Gobierno de dar marcha atrás con el decreto. La otra opción, que el Ejecutivo quiere evitar, es derogar esta resolución.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta y Dietrich inauguraron las tres nuevas estaciones de la línea E de subte

Originalmente el Gobierno prohibió las colectoras ante la posibilidad de un acuerdo entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo que debilitaran las chances electorales de Vidal en Provincia. Pero esto no sucedió y ahora, a menos de dos meses de esa medida, el Gobierno quiere volver sobre sus pasos para poder redefinir su estrategia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X