Buenos Aires, 21/11/2018, edición Nº 2198
Conecte con nosotros

Política

Marco Lavagna se prepara para ser el candidato porteño del peronismo federal

Quieren recuperar terreno en la Ciudad y presentar una alternativa a Rodríguez Larreta y al kirchnerismo.

Publicado

el

(CABA) Una de las apuestas fuertes en el peronismo federal será desplazar al kirchnerismo del segundo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello prevén el lanzamiento del diputado y economista Marco Lavagna, que se prepara para convertirse en el candidato a jefe del gobierno porteño para las elecciones generales de 2019 con el apoyo de sectores justicialistas antikirchneristas, del massismo, socialistas, progresistas y algunos radicales porteños.

Para el próximo 22 de noviembre se está organizando un lanzamiento, en un lugar por confirmar, de todo el armado político porteño con unos 300 dirigentes del peronismo local.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Multas de hasta $10 mil a quienes pasen peajes sin pagar

Será encabezado por el senador Miguel Pichetto y participarán posiblemente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

La base de la estructura del peronismo estará configurada por el sindicato de empleados estatales UPCN, de Andrés Rodríguez, además de sectores de los municipales, los judiciales, los trabajadores de la AFIP y del personal de organismos de control (APOC). Del otro lado, con los colores kirchneristas, estarán el PJ porteño, liderado por Víctor Santamaría, que postulará como candidato al diputado Daniel Filmus.

“El propósito de mínima es ganarle al kirchnerismo en la Capital y ser la segunda fuerza porteña. Eso nos permitiría pelear un senador por la minoría, de los tres que se eligen, meter algunos de los 13 diputados nacionales en juego y de los 30 legisladores porteños”, confió a La Nación uno de los armadores del frente político peronista federal porteño.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Macri pidió que en las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River haya público visitante

“Pero no descartamos entrar en una segunda vuelta contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ganar la Ciudad de Buenos Aires, pese a que está políticamente muy fuerte. Pero también tiene un desgaste por el propio gobierno nacional y hay que recordar que las elecciones porteñas se harán junto con las presidenciales”, dicen cerca de quien será el candidato, Marco Lavagna.

El hijo del exministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner considera que hay que dar fuertes señales para construir una alternativa potente frente a Macri. Y una de ellas sería unificar los bloques de diputados, en los cuales el massista Frente Renovador tiene 14 bancas y el interbloque peronista no K cuenta con 35 lugares. NR

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X