Buenos Aires, 11/12/2018, edición Nº 2218
Conecte con nosotros

Cultura

Mar del Plata tendrá hoy su Noche de los Museos

Con entrada libre y gratuita, se realizará en diferentes espacios culturales como el Castagnino, la Villa Mitre, Villa Victoria Ocampo y la Casa sobre el Arroyo.

Publicado

el

(PBA) Organizada por la municipalidad, Mar del Plata tendrá hoy su Noche de los Museos.

Habrá un colectivo itinerante que saldrá desde la Biblioteca Leopoldo Marechal (25 de Mayo 3108) y traslados gratuitos, a las 15, desde la sociedad de fomento San Jacinto, y a las 16, desde el Polideportivo Las Heras.

El programa de actividades es el siguiente:

Museo Castagnino
Se podrá visitar el mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo. Además, se encuentra en exposición la muestra temporaria de esculturas denominada Háptica, a cargo de las artistas y expositoras Jorgelina Galicer, Claudia Aranovich y Paulina Webb. El museo estará abierto de 17 a 22.

Museo Municipal José Hernández
Ubicado en Laguna de los Padres, permanecerá abierto de 13 a 19 y allí los visitantes podrán recorrer las muestras sobre la historia de la región pampeana y la Estancia Laguna de Los Padres. Además, se encuentra en exhibición “Si estas paredes hablaran” y “Pa’ lucirlo en el poblao”. La primera es una alternativa museográfica cuyo objetivo es el uso de los muros exteriores del edificio. La segunda es una selección de imágenes del “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La galería de arte del Banco Nación inaugura una muestra de Ángel Nupieri

Villa Mitre
En el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili -Lamadrid 3870- los visitantes recorrerán las salas que reflejan la historia de Mar del Plata y la muestra temporaria Mundo sin Pixeles, una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.

Las actividades programadas se realizarán a las 17, 18 y 19 con las visitas guiadas. Las propuestas en el parque se iniciarán a las 18 con show de León Sánchez Dúo y continuará a las 20 con el espectáculo Avalon Land Música Celta. Este espacio se podrá recorrer de 17 a 20.

Villa Victoria
Se podrá visitar la muestra temporaria La Gioconda de las Pampas, exposición que aborda el universo musical de Victoria Ocampo a través de un recorrido visual de reproducciones gráficas y fotográficas dedicadas a comprender el mundo y la visión de la escritora.

Las actividades comenzarán a las 17 con el video Bajo la luz de Abril. Luego a las 17.30 y 19 se realizarán visitas guiadas en la casona y a la Muestra La Gioconda de las Pampas.

Las propuestas musicales comenzarán a las 20 con la presentación de Victoria en concierto de Ana María Zaninetti que repasará los temas musicales que acompañaron la vida de Victoria Ocampo.

A las 21 el grupo de música Magnolia liderado por Fabián Spampinato tocará temas propios y de artistas como Spinetta, Zappa, Snarky Puppy, David Sylvian, entre otros.

Museo Casa sobre el Arroyo
Los residentes y turistas que visiten el Museo Casa sobre el Arroyo podrán conocer esta destacada residencia.

El Museo estará abierto de 9 a 17 y se llevarán a cabo visitas guiadas a las 11.30 y 14. Además, a las 15 se llevará a cabo un Reconocimiento de especies vegetales a cargo del ingeniero agrónomo Luis Battocletti.

Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia
Ubicado en Plaza España, actualmente se encuentra atravesando una serie de reformas de ampliación, razón por la cual abrirá sus puertas de 19 a 21. Los visitantes podrán recorrer la exposición permanente del Acuario, el Area de Ecología de ambientes acuáticos, el sector de interpretación pesquera las dos representaciones de ambientes zonales y las salas de ciencias y de Entomología.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

Torre Tanque
Este espacio declarado Monumento Histórico Nacional estará abierto de 8 a 15 y de 16 a 21.45 y se realizarán visitas guiadas a las 10, 12, 14, 16, 18 y 20.

A continuación se podrá subir al Mirador donde visualizan los cuatro puntos cardinales de la ciudad desde el cual se obtiene una vista panorámica única de 360º sobre la ciudad, la costa y las sierras.

Por su parte, a las 20.30 en los jardines de Torre Tanque, se presentará la guitarrista Silvia Castro con un concierto gratuito en el que interpretará composiciones del cancionero popular.

Museo MAR
El museo más joven de la ciudad abrirá de 16 a 24 y dentro de sus propuestas se encuentra la fascinante muestra Ataraxia del renombrado artista Eugenio Cuttica que consta de instalaciones de gran escala.

Entre las propuestas especiales habrá actividades educativo-recreativas para los más pequeños y a las 22 espectáculos musicales para disfrutar en familia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X