Buenos Aires, 16/06/2021, edición Nº 3136
Conecte con nosotros

Información General

Mar del Plata prepara una gran oferta de entretenimiento para la temporada de verano

Mauricio Dayub y Nito Artaza son algunos de los artistas que realizarán obras teatrales durante este verano

Publicado

el

El 1 de diciembre comenzó la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. A diferencia de otros años, este será muy especial ya que los turistas y vecinos tendrán que convivir con múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos.

Mar del Plata, la localidad por donde pasan más turistas en todas las vacaciones de verano, ofrecerá tanto a los visitantes como a los locales una oferta variada de entretenimiento que incluye espectáculos teatrales, shows en vivo con burbujas sociales, paseos gastronómicos, corredores saludables y autocine, entre otras actividades para toda la familia. Cabe recordar que el municipio de General Pueyrredón se convirtió en el primero en confirmar una temporada de verano con entretenimiento en medio de la nueva normalidad a raíz de la pandemia del coronavirus. De esta manera, durante el período de vacaciones se llevará a cabo una apuesta por actividades seguras, con un fuerte operativo de control.

El Gobierno afirma que antes de fin de año cerca de 300 mil personas estarán vacunadas

Durante estos meses, hubo conversaciones entre autoridades locales, provinciales y nacionales con los empresarios organizadores de las distintas actividades para lograr la aprobación de los respectivos protocolos. El pasado 22 de octubre, se llegó a un acuerdo para que haya temporada teatral en Mar del Plata.

Apenas se conoció la buena noticia, el productor teatral Carlos Rottemberg aseguró: “Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social”. También insistió que se seguirá observando de cerca la curva epidemiológica “para tener la certeza de cómo se desarrolla el virus” en la Costa Atlántica. En Mar del Plata habrá espectáculos teatrales, tanto en reconocidas salas locales como al aire libre. Populares figuras como Mauricio Dayub y Nito Artaza, entre otros, ya confirmaron sus shows. Además, se llevarán a cabo shows musicales en vivo con burbujas sociales al aire libre, en las playas del sur y zona del puerto. Están confirmados la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. También estarán habilitados paseos gastronómicos, con decks al aire libre en distintas zonas de la ciudad, tanto los tradicionales restaurantes de calle Belgrano como en el centro comercial del puerto. Habrá corredores saludables y serán peatonales la zona de Playa Grande y del Paseo Jesús Galíndez. Quienes deseen ver películas podrán ir al autocine, ubicado en la zona del puerto, Manzana de los Circos.

Conocé cuanto vale tu auto usado y cuáles son los modelos que tienen más demanda

Los turistas que elijan Mar del Plata para sus vacaciones deberán bajarse a sus celulares una aplicación que se llamará Cuidar Verano y que servirá para gestionar el permiso para ingresar los municipios de la costa. No tendrán que hacerse un testeo previo para ingresar a las localidades y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis