Salud
El Gobierno afirma que antes de fin de año cerca de 300 mil personas estarán vacunadas
El Presidente anunció que en las próximas horas se firmarán los contratos para el arribo de las primeras dosis

El presidente Alberto Fernández confirmó que tienen previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año. En diálogo con el periodista Roberto Navarro en radio El Destape, el jefe de Estado indicó que el cronograma comenzará con la fórmula rusa y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.
El objetivo del Gobierno es que esas primeras personas en recibir la vacuna sean personal de salud que luego quede en condiciones de ser redistribuido por el país para participar de la campaña, que continuará en enero con otras 5 millones de integrantes de grupos de riesgo frente al COVID-19 y en febrero, con otras 5 millones. De no haber cambios, el Gobierno prevé que en marzo ya empezará a convivir la Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios.
Comienza la temporada de verano: todo lo que necesitas para irte de vacaciones
“Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, aseguró el mandatario, y agregó: “En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”.
Las Ferias de la Ciudad tienen nuevos precios con descuentos
En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que “es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022” y, en declaraciones al canal 9 de Mendoza, completó el anuncio del Presidente: “Será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia de la Argentina ya que movilizará a todos los ministerios, provincias y muchas instituciones y jurisdicciones con retribución equitativa y para todos”.
NT

-
VeryVery7 días ago
El perreo de Abel Pintos
-
Información General4 días ago
El truco para saber si leyeron tu mensaje sin el doble tilde azul
-
Información General6 días ago
Larreta sigue de gira porteña
-
Información General7 días ago
Impacto del Dermapen en la piel: resultados y cuidados posteriores
-
Información General6 días ago
Massa y Raverta anunciaron refuerzos para trabajadores informales
-
Información General7 días ago
¡A dormir felices! Tendencias de diseño y comodidad en pijamas de niños
-
Información General5 días ago
Se realiza esta noche el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno
-
Información General7 días ago
Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a solo 800 pesos