Buenos Aires, 20/09/2021, edición Nº 3232
Conecte con nosotros

Información General

Comienza la temporada de verano: todo lo que necesitas para irte de vacaciones

Comienza el período vacacional del 2020-2021 y finalizará en Semana Santa

Publicado

el

Para viajar con fines el turísticos en esta temporada de verano, debes tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app CUIDAR.

Dicho certificado, será válido únicamente para el ingreso y permanencia en la ciudad por el plazo declarado. El permiso será validado en las horas posteriores a la solicitud. Una vez aprobado, deberás viajar con el comprobante el cual será requerido al momento que llegues a cualquier control en el trayecto hacia tu destino.

Ciudad: cómo son las «visitas cuidadas» en los hogares para mayores

Al momento de solicitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019”, deberás informar el municipio de destino, la dirección donde permanecerás alojado, y la cantidad de días de tu estadía. Cuando el viaje sea efectuado por más de un pasajero deberás solicitar un único “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo.

Asimismo, recomiendan seguir todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación: uso de tapaboca-nariz en forma permanente en espacios comunes abiertos y cerrados; lavado frecuente de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica; priorizar eventos al aire libre y evitar aglomeraciones, respetar en todo momento el distanciamiento social mínimo de 2 metros en espacios comunes.

Guido Kaczka sorprendió a todos con un inesperado anuncio

Además, si presentas síntomas o estás realizando la cuarentena por ser contacto estrecho debes permanecer en tu alojamiento o domicilio y notificar a las autoridades sanitarias.

Para acceder a la playa, la ciudad balnearia cuenta con protocolos de playa pública, por los cuales se debe mantener 4 metros de distancia entre sombrillas, respetar las indicaciones de los Guardavidas que han sido capacitados, y tiene preparada una página donde podrás ver el estado de playas en tiempo real en https://www.gesell.tur.ar/estadodeplayas a través de un mapa interactivo. Las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, y las banderas rojas indican que la capacidad de la playa está al límite.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis